PRENSA ESTUDIANTES
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Reserva venció 2-1 al Fortín, sacando pecho ante uno de los animadores del campeonato, en la reanudación de la Superliga. Ramón Villalba y Bruno Cabrera, de penal, marcaron para el conjunto de Leandro Desábato, que empezó su ciclo con una victoria
PRENSA ESTUDIANTES
En la calurosa mañana de City Bell, Estudiantes venció con justicia 2-1 a Vélez, en lo que significó la vuelta al competencia oficial en este 2019, con el debut de Leandro Desábato como técnico albirrojo. Ramón Villalba en el primer tiempo, y Bruno Cabrera – de penal- en el complemento, le dieron al Pincha los primeros tres puntos del año. Para Vélez, que llegaba como escolta de San Lorenzo, descontó Luca Orellano.
Presión, orden, líneas cortas e intensidad, fueron algunos de los conceptos que mostró el Selectivo de Estudiantes ante Vélez, para imponerse como local y empezar el 2019 con un triunfo. Con la base del equipo que terminó el 2018, sumado al debut de algunos chicos que van asomando, el Chavo empieza a moldear su equipo.
En el inicio, a los 8 minutos, el Pincha abrió el marcador a partir de una jugada que nació desde su propio campo. El central Mauricio Guzmán salió prolijo con la pelota al suelo, abrió para Desio, que rápidamente habilitó a Ramón Villalba; éste controló y en un movimiento se sacó de encima al arquero, para definir contra un palo y coronar una gran maniobra colectiva. Desde allí, el juego se equilibró. Vélez mostraba rapidez para salir jugando pero falta de profundidad, y el Pincha arremetía en busca de más.
Con Rodríguez, Kociubisnki y Desio (en el complemento ingresó Romero), el equipo de Desábato mantuvo la premisa en el complemento, y llegó al segundo tras una acción individual de Saborido dentro del área y posterior infracción sobre el defensor. Un disparo seco y arriba de Bruno Cabrera marcó el 2-0, en el mejor momento de Estudiantes y con el equipo jugando en campo rival. Un remate de Oses, la búsqueda y la potencia de Villalba y una definición de Di Pizio que pegó en el travesaño, daban al local los créditos para ganar el partido. El descuento de Luca Orellano, con un buen disparo cruzado, decretó el descuento para el Fortín, aunque Estudiantes supo controlarlo y no sufrir en el resultado. Fue triunfo del Pincha en el estreno de Desábato, que en su primera formación hizo debutar a dos jugadores en el Selectivo, ambos volantes: Bautista Kociubisnki, categoría 2001, y Franco Romero, de la 2000.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Estudiantes (2): Emilio González; Juan Saborido, Bruno Cabrera, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Gonzalo Desio, Franco Rodríguez, Bautista Kociubinski; Tomás Oses, Ramón Villalba y Matías Ahumada. DT: Leandro Desábato.
LE PUEDE INTERESAR
Leeds, de Bielsa, volvió al triunfo y sigue líder de la Championship League
LE PUEDE INTERESAR
Los mensajes de Emiliano Sala de cómo se organizó el viaje en avión
Suplentes: Francesconi; Colombo, Ayala, Verón, Romero, Di Pizio y Vega.
Vélez (1): Facundo Perrone; Roberto García, Damián Fernández, Marcelo Brizuela, Nazareno Romero; Alejo Montero, Pablo Monje, Facundo Cáseres, Lucas Orellano; Luciano Tilger y Fliorán Monzón.DT: Guillermo Moriggi.
Suplentes: Borgogno, López, Ceratto, Rodríguez, Coronel, Campos y Zárate.
Goles: PT: 8´ Ramón Villalba (E). ST: 17´Bruno Cabrera -p- (E), 33´ Luca Orellano (V).
Cambios: ST: 0´ Romero por Desio (E); 12´ Coronel por Cáseres (V); 25´Di Pizio por Villaba (E); 31´ Campos por Tilger (V); 38´Ayala por Ahumada (E):
Amonestados: PT: 33´ Cáseres (V). ST: 4´Guzmán (E), 22´ Orellano (V); 32´Di Pizio (E):
Expulsados: no hubo
Árbitro: Salomé Di Iorio
Fuente: Prensa EDLP
PRENSA ESTUDIANTES
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí