
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
Cada vez toman más temperatura las discusiones por las candidaturas
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
El Tren Roca no llega a La Plata este lunes: ¿por qué hay demoras y cancelaciones del servicio?
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Se incendió en la Riviera Francesa el yate de lujo de José Luis Manzano
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
¡Atención! Corte total de tránsito en diagonal 74: qué calles evitar
Cuenta DNI: los descuentos que se activaron este lunes 14 de julio
Confirman los nuevos topes del Monotributo: la guía completa con todas las escalas
Un barrio movilizado para rezar, pedir y agradecer a Rosa Mística
Las escuelas privadas aseguran no poder cubrir los cargos docentes
Desvalijan la casaquinta a un vecino preocupado por los robos en Arana
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
Los números de la suerte del lunes 14 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Imágenes de abuso infantil: hay delito aunque sean creadas con IA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) relacionó semanas atrás por primera vez la degradación del suelo con el cambio climático enfatizando la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos para frenar el denominado “efecto invernadero”.
El reporte “El cambio climático y la Tierra” -aprobado por los 195 signatarios del Acuerdo de París- destaca que en el mundo un tercio de la comida se pierde o se desperdicia y que trabajar sobre sus principales causas (que difieren entre países desarrollados y en desarrollo) para reducir esa pérdida sería un factor clave en la lucha contra el cambio climático.”
“La descomposición de los alimentos que se desperdician generan gases que agravan las consecuencias del cambio climático”, explica Natascha Hinsch, directora de la Red Argentina de Banco de Alimentos, al señalar que en nuestro país el “45% de los alimentos desperdiciados” corresponden al sector frutihortícola. “A veces es más caro levantar la cosecha que lo que se obtiene venderla”, comenta Hinsch, para quien “es necesaria una regulación por parte del Estado y “organizar de manera eficiente la producción” para evitar este tipo de situación.
“La forma en que producimos los alimentos importa tanto como nuestra dieta. Las dietas basadas en alimentos de origen vegetal (cereales, legumbres, frutas y verduras) y animal, producidos de forma sostenible, se adaptan mejor al cambio climático y limitan sus efectos”, señala por su parte la investigadora del CONICET Carolina Vega, para quien “ambos factores contribuyen a un manejo sustentable del suelo y a una mejor nutrición”.
“La industria de la alimentación tiene que ir de la mano con el cuidado del suelo y este informe pone el foco en la ganadería y la agricultura”, dice a su vez Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace Argentina, quien considera necesario “hacer una reflexión y pensar más en cómo llega a la mesa lo que consumimos en nuestro país”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí