

Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Aldo Adolfo Pérez (36), quien quedó a disposición de la fiscal que investiga el escape de la semana pasada de la Comisaría Tercera, Karina Gallo
Efectivos de la Policía detuvieron a otro de los presos que se habían fugado el miércoles de la semana pasada de la Comisaría Tercera de Quilmes, por lo que ya son nueve los evadidos recapturados y aun quedan dos.
Se trata de Aldo Adolfo Pérez (36), quien quedó a disposición de la fiscal que investiga el escape, Karina Gallo.
Las fuentes policiales aseguraron que Pérez se entregó en las últimas horas ante la Justicia, con lo que ya son nueve los presos que fueron recapturados: Ramírez Barbona Eduardo, Navarro Luis Alberto, Arancibia Mario Ezequiel, Sotelo Gonzalo Emanuel, Villalba Alan Xavier, Adrián Muñoz, Walter Alberto Luján e Ignacio Alejandro Cardenes.
Pérez estaba detenido en la comisaría ubicada sobre avenida 12 de octubre 55, en Quilmes Oeste, como imputado en una causa por el delito de "robo simple", que tiene a su cargo la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Quilmes.
Los investigadores aún buscan a los últimos dos evadidos Jorge Adrián Torres, quien estaba preso por el delito de robo, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes; y Ulises Gastón Cabaña: imputado por robo agravado por el uso de arma, en poblado y en banda, a disposición de la UFI 7 de Quilmes.
Por la evasión, la fiscal Gallo había imputado por el delito de "facilitación de evasión" al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez.
LE PUEDE INTERESAR
Sol y calor, con probabilidades de lluvias
LE PUEDE INTERESAR
Aniversario del Jardín de Infantes Nº 912 de Ezpeleta
De acuerdo a los pesquisas, Castillo era el encargado de llevarles la comida a los presos y Gómez de acompañarlo y cerrar la puerta, detallaron los informantes.
Además de estos dos efectivos, Asuntos Internos desafectó al jefe de la seccional 3ra, Miguel ángel Coch, al segundo jefe, Rubén Darío Banegas y al oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan.
La fuga ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 16.30, cuando el oficial Castillo abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarle la comida a los internos y, mientras se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.
Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre.
Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional, y al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria.
Según los antecedentes de los evadidos, Cabaña y Cárdenas son los más peligrosos ya que están imputados de "robo calificado por el uso de armas y en poblado y en banda".
Las fuentes recordaron que al momento de la huida en la seccional había 52 presos, cuando la capacidad máxima de la dependencia es de 12 internos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí