Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden captura internacional para ex parroco quilmeño

El pedido que cayó sobre el sacerdote, que había sido ordenado en la Diócesis de Quilmes, fue realizado por la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo

Piden captura internacional para ex parroco quilmeño
22 de Noviembre de 2019 | 12:00

El sacerdote y ex Obispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta, que había sido ordenado en la Diócesis de Quilmes tiene un pedido de captura internacional, ordenada por la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.

Zanchetta, quien está imputado por abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas. La fiscal pidió que se dicte la rebeldía del religioso. Entre sus fundamentos para pedir la captura internacional, Filtrín Cuezzo sostuvo que el imputado no respondió a reiterados llamados telefónicos ni correos electrónicos, a pesar de que esos intentos de contacto por parte de la Fiscalía fueron hechos al número telefónico y la dirección electrónica aportados voluntariamente por el sacerdote en agosto pasado.

El Ministerio Público Fiscal de Salta recordó que Filtrín Cuezzo "se opuso y apeló el levantamiento de las medidas restrictivas que permitieron a Zanchetta salir del país", porque anticipaba que podía llegar a pasar algo como lo que finalmente aconteció y por la "evidente falta de voluntad" de Zanchetta a "someterse a los llamamientos judiciales de comparecer a los actos procesales".

La salida del país de Zanchetta fue autorizada por el juez de Garantías de 2° Nominación, Claudio Alejandro Parisi. De esa manera el cura pudo volver a Ciudad del Vaticano, donde fijó residencia y desde donde ahora evitar responder a los requerimientos de la justicia salteña.

En el pedido, Filtrín Cuezzo también repasó las oportunidades en las que debieron realizarse trámites ante la Nunciatura, la misión diplomática de máximo rango de la Santa Sede ante el Estado argentino, para que Zanchetta compareciera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla