

Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
Estudiantes anunció la salida a préstamo de Luciano Giménez al Globo
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Vivo de milagro: un motociclista se estrelló contra una pickup en la Ruta 2 y resultó herido
El tren Roca La Plata y una jornada con demoras por accidente y robo de cables
Suspensión preventiva de la orden que obligaba entregar el 51% de las acciones de YPF
Milena Salamanca, la folklorista platense que entró a La Voz con "Zamba de mi esperanza"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras: habló el médico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente electo, Alberto Fernández, recibió hoy a la cantante estadounidense y activista por el medio ambiente Patti Smith, con quien conversó sobre los efectos del cambio climático.
Desde la oficina de prensa del presidente electo comentaron que Smith, quien también es referente en el activismo por los derechos de las mujeres, invitó a la Argentina a trabajar para poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Asimismo, insistió en que, a través e la música, es posible concientizar a las personas y los gobiernos sobre algunos temas de interés social y masivo; al tiempo que dialogaron sobre la posibilidad de construcción de una unidad en América Latina, se informó.
La reunión, que se llevó adelante en las oficinas que ocupa el presidente electo en el barrio porteño de Puerto Madero, coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Música.
Fernández mencionó la poesía de autoría de Patti Smith llamada "Irak", como una de sus preferidas.
Patti Smith nació en la ciudad estadounidense de Chicago, en 1946, y se erige como uno de los íconos de la música punk, pero también como defensora de los derechos de las mujeres y de los movimientos ecologistas.
También poetisa, Smith colabora con numerosas fundaciones y entidades de bien público en todo el mundo.
La cantante de rock Patti Smith aseguró hoy en Buenos Aires que el presidente electo Alberto Fernández "sabe escuchar y eso da esperanzas".
"Es inteligente, razonable, y sabe escuchar: eso da esperanzas", aseguró hoy Patti Smith en una conferencia de prensa que realizó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner junto a su hija Jesse y las plataformas medioambientalistas Kabinett y Pathway to Paris, para alertar sobre la necesidad de modificar las conductas de los estados y frenar la devastación del mundo.
Smith contó su impresión sobre el futuro presidente argentino a partir de la reunión que mantuvo con él ayer -antes de su show en el Luna Park- cuando hablaron de los derechos de las mujeres y la urgencia por la situación climática y ecológica que atraviesa el planeta.
"Tuvimos el privilegio de tener una reunión con el señor Fernández y fue una reunión extremadamente humanista -profundizó la cantante conocida como "la poetisa del punk"-. Hablamos de temas importantes para todos y todas, que inquietan a los jóvenes, sobre el movimiento de las mujeres, y también sobre el medioambiente"
Consultada por una comparación entre Alberto Fernández y Donald Trump, expresó: "No entran en la misma categoría. Igual no hace falta tener mucho para ser mejor que Trump, él no nos hubiera recibido en ninguna reunión. Fue muy bueno ver que Fernández estaba dispuesto a escuchar a Jesse, a Rebecca (Foon) y a mí".
Su hija Jesse y la chelista Rebecca Foon son las impulsoras de Pathway to Paris, una organización que impulsa que las ciudades firmantes del acuerdo sobre reducción de emisión de gases de efecto invernadero -firmado en París en 2015- se cumpla efectivamente.
Además de destacar la "buena calidad de aire" de Buenos Aires y de describirla como una "ciudad sofisticada", Smith sentenció: "Me rompe el corazón ver cómo muchos países de Latinoamérica están afectados por la contaminación. No hay que dormirse en los laureles porque puede ser arrebatado por la sobreconstrucción, la contaminación y el crecimiento económico desaforado".
En ese punto, su hija, Jesse Paris Smith, agregó que durante la reunión Fernández fue "extremadamente amable" y "no fue necesario convencerlo de nada, porque compartimos las mismas preocupaciones en torno de los derechos de las mujeres y el cambio climático".
Además, recordó que el presidente electo "firmó el Protocolo de Kyoto en su momento y ve a la Argentina como un ejemplo a seguir en este movimiento a favor del clima. No es la situación en Estados Unidos con nuestro presidente, por eso nos pareció emocionante su actitud y nos dio mucha esperanza".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí