

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Entre la pulseada interna y la campaña de “Cristina libre”, el PJ bonaerense busca blindarse
El 70% de los trabajadores en blanco están alcanzados por convenios de 1970 y 1980
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado afirmó que el debate por la despenalización no será motivo de conflicto con el papa
El diputado nacional electo por el Frente de Todos y ex embajador en El Vaticano, Eduardo Valdés, afirmó hoy que el debate por la legalización del aborto no será un motivo de conflicto con el papa Francisco ya que, aseguró, "va a entender y a interpretar cómo va el mundo".
Por otra parte, descartó ser parte del próximo gabinete de Alberto Fernández y confirmó que asumirá su banca en la Cámara de Diputados ante la renuncia de Pino Solanas, que fue convocado por el futuro presidente para ser embajador ante la Unesco.
"No quiero ser funcionario. No voy a ir al gabinete de Alberto", aseguró Valdés en una entrevista con radio La Once Diez en la que sostuvo que, sin embargo, había hablado con Fernández "de la posibilidad de ser secretario general de la presidencia".
Al respecto, dijo que eligió declinar el ofrecimiento porque "uno cuando es funcionario no vive" y porque "en esta primera etapa me toca otro trabajo que es la de 'regar la plantita' de la unidad entre Cristina (Fernández de Kirchner), Alberto (Fernández) y Sergio Massa".
"Voy a dedicarme fundamentalmente a eso porque algunos tenemos que hacerlo. Uno no es indispensable", admitió Valdés.
Por otra parte, respecto del debate sobre la despenalización y legalización del aborto y la reacción del Papa argentino, a quien conoce hace muchos años y con quien mantiene un vínculo frecuente, dijo que no será "un motivo de conflicto".
LE PUEDE INTERESAR
El próximo gobierno deberá dar "prioridad" a la deuda pública
LE PUEDE INTERESAR
Se formalizan las nuevas autoridades de bloques de la Cámara de Diputados
"En Roma está legalizado el aborto y no se excomulgó a nadie. La tendencia es que la interrupción legal del embarazo va a ser ley. Uno ve las sociedades hacia dónde evolucionan", sostuvo Valdés.
En esa línea, dijo ser de los que creen que "cuando hay embrión hay vida", pero que "la sociedad civil va a por un lado y lo religioso va por otro".
"Creo que Francisco va a entender y a interpretar cómo va el mundo pero nunca va a decir que está de acuerdo. Tampoco es para morirse. No veo un conflicto por esto", afirmó el ex embajador.
Y agregó: "No lo vi (a Francisco) operando la vez pasada con el aborto, no creo verlo operando ahora tampoco".
Por último, descartó la idea de que la vicepresidente electa, Cristina Fernández, "tenga poder de veto sobre el gabinete" presidencial y anticipó que "se van a dar cuenta de eso cuando Alberto lo anuncie".
"No va a haber doble comando porque el régimen en la Argentina es presidencialista. Alberto no es chirolita de nadie", concluyó Valdés.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí