15.11.2019

Desafecataron al comisario de la Seccional Tercera

El comisario no fue el único, dado que el segundo jefe, Rubén Darío Banegas, el oficial Jorge Fabián Omar Yolan, el imaginaria de calabozos Elías Nicolás Castillo y el ayudante de Judiciales Matías Javier Gómez también fueron separados de la fuerza.

Desafecataron al comisario de la Seccional Tercera

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires decidió desafectar al titular de la delegación Tercera, Miguel Ángel Coch, tras la fuga de once presos.

El comisario no fue el único, dado que el segundo jefe, Rubén Darío Banegas, el oficial Jorge Fabián Omar Yolan, el imaginaria de calabozos Elías Nicolás Castillo y el ayudante de Judiciales Matías Javier Gómez también fueron separados de la fuerza.

Los voceros también indicaron que la mayoría de los fugados estaban detenidos por el delito de robo y que en el momento de la huida había más de 50 presos, cuando la capacidad máxima de la dependencia es de 12 internos.

No es la primera vez que la Comisaría 3ra de Quilmes se encuentra envuelta en un escándalo. En enero de este año, Miguel Ángel Coch asumió el mando luego de que la dependencia fuera intervenida y de que removieran a 5 agentes.

En ese entonces, la polémica se había desatado por una denuncia por amenazas y extorciones efectuada por ciudadanos bolivianos. Los mismos fueron allanados a raíz de una causa por falsificación de marca en la que, efectivamente, encontraron un taller de ropa clandestino en el que cinco compatriotas trabajaban y vivían hacinados. No obstante, los efectivos habrían coaccionado a los denunciantes a abonar una suculenta suma de dinero para que no cambiaran la carátula a “trata de personas”. Además, acusaron a los policías de haberlos golpeado en presencia de una fiscal.

Debe iniciar sesión para continuar