El Gobierno cede fondos ante la presión del transporte: ¿se encamina el boleto a un nuevo aumento?
El Gobierno cede fondos ante la presión del transporte: ¿se encamina el boleto a un nuevo aumento?
Al compás de la interna, el PJ volvió a marchar dividido en Plaza de Mayo
Informe de la UNLP | ¿Cuánto influyen los productos importados en los comercios platenses?
Un motociclista de La Plata hospitalizado tras un violento choque en Camino Centenario
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será el aumento
VIDEO. "Desnudaron" a un adolescente al sufrir un robo camino a la escuela en La Plata
Murió Georg Baselitz, el artista que puso el mundo patas para arriba
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La escultura de la Loba Capitolina de Rómulo y Remo volvió a la Plaza Italia
Se siguen sumando listas para la elección del Colegio de Abogados
Autorizan otro aumento de la tarifa del gas a partir de mañana en La Plata
El Congreso de Brasil reduce la condena a Bolsonaro y abre un nuevo frente con la Justicia
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Milei visitó el portaviones estadounidense "USS Nimitz", que se encuentra en Mar del Plata
La lesión de Julián Álvarez enciende las alarmas en la Selección
¡Llegó Vito! La primera foto del hijo de Belén Ludueña y Jorge Macri que se hizo viral en las redes
Gimena Accardi y Seven Kayne blanquearon su romance tras una escapada a la Costa Atlántica
Un sector del PJ se reúne en Parque Norte para discutir un nuevo armado peronista
Cuenta DNI activa los descuentos de mayo 2026: uno por uno, todos los beneficios
Violento choque frente a la Estación de Tolosa: una motociclista herida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En su quinta edición, y con homenaje a la escuela Bauhaus, regresa el evento platense de interiorismo, decoración y arquitectura.
Una de las ambientaciones que se vieron durante la última edición de Idear
La quinta edición de Idear, la exposición de interiorismo, decoración y arquitectura de la ciudad de La Plata, que reúne a selectos profesionales del rubro, se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de octubre en Carmelo de Santa Teresa, 16 entre 44 y 45.
En esta edición, la muestra afrontará un nuevo desafío, al presentarse en un espacio oculto en el corazón de la ciudad, el Carmelo de Santa Teresa, donde el visitante encontrará más de 30 espacios interiores y más de 3500m2 de verde junto a la iglesia Santa Teresa de Jesús, construcción dueña de una arquitectura única y de particular belleza.
Cada uno de estos espacios será intervenido por los diferentes expositores que presentarán las últimas tendencias en arquitectura, deco y life style.
El visitante encontrará en el recorrido diferentes tipos de espacios y expositores: ambientaciones interiores (en las que participan arquitectos, interioristas, decoradores de interior y locales comerciales que intervienen un espacio en el interior del edificio), paisajismo y deco exterior (en los que participan paisajistas y emprendedores interviniendo los jardines) y el mercado deco (en el que participan diseñadores independientes que realizan productos de decoración como cerámica, textiles, velas, luminaria y más).
Los asistentes también encontrarán un mercado gastronómico con una variada oferta con diferentes propuestas gourmet.
Además, al cumplirse en 2019 los 100 años de la creación de la escuela Bauhaus, en esta edición se rendirá tributo a la vanguardista escuela de diseño y arquitectura más representativa del siglo XX, que no solo marcó un estilo, sino que representó una forma de pensar y sus diseños, ideas e influencias persisten hasta nuestros días.
LE PUEDE INTERESAR
Melania, la decoradora
LE PUEDE INTERESAR
Pensar, decir, hacer
Idear nació en 2015 como una iniciativa de un grupo de productoras locales, debido al auge que el interiorismo, la decoración y la arquitectura han manifestado en los últimos tiempos, con la misión de inspirar a los visitantes a innovar en sus propios hogares y de mostrar las últimas tendencias en un solo lugar.
Cada año, el desafío para la producción del evento es encontrar un edificio sorprendente, con alguna característica especial que lo haga único y que además resulte de interés arquitectónico e histórico para los visitantes; el de los expositores es darle vida a través de sus intervenciones.
La primera edición de Idear, bajo el lema “La música nos inspira”, se desarrolló en octubre de 2015, en el Palacio Servente, Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” . Participaron un total de 55 expositores y la exposición fue visitada por más de 6.000 personas.
La segunda edición, bajo el lema “Diseño & Naturaleza”, se desarrolló en octubre de 2016, en un antiguo casco de estancia, “Las Dos Teresas” en la localidad de Villa Elisa. Participaron un total de 60 expositores y visitaron el evento más de 8.000 personas.
La tercera se llevó a cabo en agosto de 2017 en la “Casa Nuestra Señora de Lujan”, edificio construido por la congregación de los Franciscanos hace más de 100 años, una construcción única, también, en el corazón de Villa Elisa. Participaron un total de 60 expositores y visitaron el evento más de 8.500 personas.
La cuarta edición se realizó en octubre de 2018 en el “Complejo San Patricio”, un espacio único en la ciudad, una construcción antigua reciclada a nuevo destinada a viviendas, en la localidad de Villa Elisa. En aquella oportunidad participaron 65 expositores y visitaron el evento más de 10.000 personas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí