Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mayra Mendoza encabezó jura de concejales electos

De esta forma, el nuevo Concejo Deliberante quedó conformado por doce concejales del Frente de Todos, once de Juntos por el Cambio, y uno del GEN. De esta manera, ninguna fuerza política tiene quórum ni mayoría propia para sesionar

10 de Diciembre de 2019 | 12:16

La Intendente electa Mayra Mendoza, que hoy por la mañana firma el traspaso y quedará a cargo del Ejecutivo municipal, participó ayer de la larga ceremonia que se llevó adelante en el Concejo Deliberante quilmeño.

Cabe aclarar, que mañana miércoles, a las 18 horas, en la explanada de ingreso a la Municipalidad de Quilmes, se llevará adelante el acto formal de asunción de Mayra Mendoza como jefa comunal para los próximos cuatro años en el Distrito.

La ceremonia la inició el presidente del H.C.D. saliente, Juan Bernasconi, y la llevó adelante el de mayor edad de los ediles electos, el ex rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano.

La jornada concluyó con la elección y asunción de las nuevas autoridades del Deliberante. Como presidente, fue electo Fabio Báez; como vicepresidente primero, María ángel Sotolano; como vice segundo, Federico D’Angelo; como secretaria legislativa Miriam Albert; y como secretario administrativo, Pablo Papini.

Además, Báez le tomó juramento a los concejales suplentes que reemplazarán a ángel García y a Mario Lozano, que irán a cumplir funciones al Ejecutivo municipal como secretario de Servicios Públicos y como titular del área de Cultura, Educación y Deporte, respectivamente. Sus reemplazantes son Iara Yael Abad y Fernando Gómez.

De todos modos, la jornada comenzó con Mario Lozano tomándole juramento a los concejales electos entrantes: a Juan Bernasconi, que le entregó el diploma el legislador bonaerense, Gabriel Monzó; a Ariel Burtoli, que le entregó el diploma el dirigente sindical Rubén Luque; a Raquel Coldani, a quien sus hijos le entregaron el diploma; a Facundo Gaitán, que recibió el diploma de su padre; a Guillermo Galetto, que le entregaron el diploma sus hijos; a Angel García, a quien le entregó el diploma el ex diputado quilmeño Daniel Gurzi; a Laura González, a quien sus hijos le entregaron el diploma; a Patricia Iribarne, que le entregó el diploma su pareja y sus hijas; a Eva Mieri que recibió el diploma de la intendenta Mayra Mendoza; a Eyleen Viglianco, que se lo entregó el ex intendente quilmeño Fernando Geronés; y a Elizabet Virgilio, a quien le entregaron el diploma su hijo Facundo Maisú y Juan Bernasconi.

Al termino de la jura y la entrega de los diplomas, Lozano dejó la presidencia de la sesión del H.C.D. en manos del nuevo titular Fabio Báez, quien le tomó juramento al ex rector de la UNQ, que recibió su diploma de parte de su esposa y sus hijos.

De esta forma, el nuevo Concejo Deliberante quedó conformado por doce concejales del Frente de Todos, once de Juntos por el Cambio, y uno del GEN. De esta manera, ninguna fuerza política tiene quórum ni mayoría propia para sesionar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla