Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Kicillof va a la Corte y se pone al frente del reclamo de la Provincia por una deuda de Anses
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
Trump acusó a Irán de romper la tregua en "numerosas ocasiones"
Ferraresi admitió que podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires
La textil más importante de Mar del Plata al borde de la quiebra: pidieron concurso preventivo
El costo de vivir solo: por qué cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Permitirá modificar las partidas por medio de decretos de Necesidad y Urgencia sin pedir autorización al Congreso, hasta que se apruebe el Presupuesto 2020
La Cámara de Diputados se apresta a sancionar la próxima semana el proyecto de ley de emergencia económica, que permitirá al gobierno nacional reformular partidas del presupuesto, modificar alícuotas de impuestos, y reformas del sistema cambiario o bancario, sin necesidad de enviar los respectivos proyectos al Congreso Nacional,
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el gobierno convocará en los próximos días a sesiones extraordinarias para debatir las leyes de Emergencia Económica y Sanitaria.
Fuentes parlamentarias señalaron que el gobierno enviará el próximo lunes la ley de Emergencia Económica, con el fin de emitir el martes el respectivo dictamen de comisión, y así el miércoles poder aprobar el despacho en el recinto de sesiones.
Previo al plenario de las comisiones se realizará una sesión especial para que asuman los diputados que reemplazarán a la veintena de legisladores que presentaron su renuncia para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo Nacional o de alguna de las provincias, o en el Senado.
Esa sesión se iba a realizar mañana pero se decidió postergarla hasta el martes ya que aún el gobierno no convocó a sesiones extraordinarias y lo hará en los próximos días, según adelantó hoy el jefe de Gabinete Cafiero, en un reportaje con Radio "La Red".
La ley de Emergencia Económica, Social y Cambiaria estuvo vigente entre enero del 2002 y diciembre del 2017, y le permitía al Poder Ejecutivo poder reformular partidas del presupuesto sin atenerse a las restricciones que existen en la ley de Administración Financiera, reformas en el sistema cambiario, bancario, de tarifas y de los contratos con empresas concesionarias.
Esta ley le permitirá adecuar todas las partidas del presupuesto 2019 que el presidente Alberto Fernández prorrogará a fin de año, ya que decidió no debatir el proyecto enviado por el gobierno saliente, y enviar otro entre marzo y abril.
La ley de Emergencia le permitirá modificar las partidas por medio de decretos de Necesidad y Urgencia sin pedir autorización al Congreso, hasta que se apruebe el Presupuesto 2020.
La ley sancionada en el 2002 durante el gobierno provisional de Eduardo Duhalde -tras la renuncia del radical Fernando de la Rúa y en medio de una profunda crisis política, económica y social- establecía que el gobierno podía modificar el sistema cambiario, impositivo, y bancario, y también disponer las tarifas sin recurrir a las Audiencias Públicas.
De todos modos, hasta ahora el gobierno no especificó que tenor tendrá el nuevo proyecto de emergencia económica que enviará el próximo lunes al Congreso Nacional.
Además, el Poder Ejecutivo Nacional girará también a la Cámara de Diputados el proyecto de emergencia sanitaria, como anunció el presidente Alberto Fernández, al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa.
El presidente anunció que se va "declarar la emergencia sanitaria para que las argentinas y los argentinos vuelvan a tener derecho a una atención de salud oportuna y de calidad".
En ese sentido, el jefe de Estado dijo que "se atenderá la salud de los argentinos a través del Ministerio que alguna vez degradaron. La desatención que en estos años ha padecido la salud en Argentina está a la vista".
Al respecto, Fernández destacó que "enfermedades que creíamos desterradas han vuelto a aparecer entre nosotros".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí