Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Junto a un hermano, su padre y un amigo

Un ex jugador de Gimnasia, arrestado por un escándalo con golpes y armas

Se trata de Alan Ruiz, quien actualmente se desempeña en Aldosivi de Mar del Plata. Todo empezó por una discusión con empleados de un camping de Punta Lara, a donde había llegado con familiares y un amigo

Un ex jugador de Gimnasia, arrestado por un escándalo con golpes y armas

El vidrio de la camioneta roto, un rastro de la pelea / el DIA

13 de Diciembre de 2019 | 02:37
Edición impresa

Un día de pesca y quizás de carne a la parrilla en Punta Lara terminó en un escándalo con agresiones y armas de fuego en el medio, para el ex jugador de Gimnasia Alan Ruiz, su padre, su hermano y su amigo, quienes terminaron detenidos por la policía y apuntados en una causa judicial por amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad.

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, los cuatro hombres permanecerán detenidos, en principio, hasta declarar hoy en Tribunales.

El incidente se produjo durante el mediodía cuando los cuatro hombres se presentaron en el acceso al camping del sindicato de empleados municipales de Ensenada, con intenciones de ocupar una de las parrillas del predio.

Según los primeros relatos que se conocieron, los cuatro hombres llegaron en una camioneta de alta gama Jeep negra. Estacionaron cerca de la garita de seguridad y bajaron del vehículo con la intención de organizar el asado mientras tiraban la línea en el río.

“El lugar es abierto, pero cuando alguien quiere usar algún elemento, como una parrilla, por ejemplo, se le pide el documento al usuario. Una vez que devuelve la parrilla se le restituye el documento. Eso no le cayó bien”, contó una fuente de la Municipalidad de Ensenada sobre el inicio del incidente.

Según la versión, ante el planteo del requisito por parte de una empleada de esa comuna, se generó una discusión con el futbolista que actualmente se desempeña en el Club Aldosivi de Mar del Plata.

“Se resistía a entregar el documento y se le explicó que es una regla del lugar para todos los usuarios, pero no lo quiso entender. Según la persona que lo atendió, dijo que “como era Alan Ruiz, una persona conocida, no iba a dejar su documento”, relató la fuente consultada en la comuna.

Sin acuerdo en las palabras, empezaron los golpes. Fue cuando se acercó un empleado del lugar y le recriminó el destrato hacia la mujer, según la versión a la que accedió este diario.

El primer intercambio de golpes entre el jugador y el empleado habría sumado a los otros hombres del vehículo y a otros empleados del camping.

En ese momento, según la denuncia que dio lugar a la detención, uno de los ahora acusados extrajo una escopeta de su camioneta Jeep negra con intenciones de amedrentar a sus oponentes.

La trifulca se desarmó en minutos, cuando llegaron móviles de la Policía Local de Ensenada, alertados por un llamado de los empleados del camping.

Los policías fueron contra los Ruiz, y otro de los ocupantes de la camioneta habría hecho un intento por dejar el lugar. “Corrió y lo frenó gente del barrio”, dijo la fuente. Varios de los empleados del camping viven frente al predio, que está situado sobre la avenida Almirante Brown y la intersección con la calle 24.

Los tres Ruiz -Alan, Federico Pablo (51) y Federico Pablo Ezequiel (30)- más su amigo, identificado por la Policía como Amenuel Squie (26), fueron arrestados y trasladados a la comisaría de Punta Lara.

Cuatro delitos

Sobre el final de la tarde, la fiscal penal en turno, Cecilia Corfield (UFI Nº 15) inició actuaciones en una causa que tiene los delitos de amenazas agravadas por el uso de un arma, portación ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones.

Una fuente de Tribunales indicó que hoy por la mañana la fiscal los indagará y luego se determinará si pide la detención o quedan en libertad.

Debajo de la carátula están los nombres de los cuatro hombres que llegaron al camping en la Jeep, antes de las 12.

Según informó la Policía, tras el escándalo se incautó un rifle de aire comprimido. Luego, se realizó una revisión de la camioneta y allí adentro se halló otra arma igual. También una pistola calibre 6.35, dos teléfonos celulares y 120 mil pesos en efectivo.

En su primera actuación, los policías indicaron que tres agentes que acudieron en la emergencia fueron lesionados por los ahora acusados y también amenazados con la escopeta. Una fuente vinculada al operativo, detalló que uno de los policías logró desarmar al hombre que levantaba la escopeta, tomándolo por la espalda al llegar a la escena.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El vidrio de la camioneta roto, un rastro de la pelea / el DIA

Alan Ruiz El jugador, vecino de Los Hornos, llegó a Gimnasia para jugar en la categoría novena y debutó en Primera en 2011. Un año después pasó a San Lorenzo de Almagro y desde allí al Gremio de Porto Alegre, donde estuvo un año. De vuelta en el país se desempeñó en Colón de Santa Fe y antes de llegar a Aldosivi estuvo en Sporting de Portugal.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla