

Caputo minimizó el traspié en el Congreso y aseguró: "Este modelo se mantendrá durante 30 años"
VIDEO. Interna en Fuerza Patria y crítica desde La Cámpora a Kicillof
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Sorpresivo regreso: nuevo romance entre Fito Páez y Julia Mengolini, tras su reciente separación
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Diputados aprobó cambiar el huso horario para ahorrar energía: qué implica y cuándo se aplicaría
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delantero de River Plate Lucas Pratto arrancó hoy la pretemporada con trabajo aeróbico especial "para poder estar a la altura" de sus compañeros, según dijo, tras un semestre en el que solo pudo jugar 680 minutos y cinco partidos de titular por una lesión que lo tuvo casi 40 días sin poder correr.
"El Oso", que en el primer semestre de 2019 tuvo 22 presencias de titular y marcó 10 goles (fue uno de los jugadores con más minutos en cancha), a mitad de año padeció una fisura en el sacro que no le impidió jugar y hacer un gol en la final de la Recopa Sudamericana pero que lo dejó sin pretemporada.
Por esa razón, para volver a sentirse en competencia con los demás delanteros, le pidió a los preparadores físicos y al DT Marcelo Gallardo un plan de trabajo que le permita llegar más afinado a una preparación que va a ser de apenas dos semanas, ya que River volverá a jugar el 19 de enero.
Pratto no pudo hacer nada en la pretemporada de invierno y cuando se reinició el torneo fue sumando minutos desde el banco, lo que le restó continuidad y le hizo bajar su nivel, al punto que no pudo rendir bien en los cruces con Cruzeiro (octavos de final de la Copa) donde Gallardo lo puso de titular.
Luego, con las buenas actuaciones de Rafael Borré y Matías Suárez, fue entrando 20 o 25 minutos por partido con desempeños que no estaban a la altura de sus condiciones, lo que se notó en especial en la final de la Libertadores ante Flamengo (1-2 en Lima, Perú).
"Yo me fisuré el sacro, después de la segunda final de la Recopa con Paranaense no me podía mover. Necesitaba prácticamente un bastón para caminar y nos preocupábamos porque no sabíamos qué era", explicó en declaraciones a Fox Sports hace unos días.
LE PUEDE INTERESAR
Diego saludó a Migueli, su "compañero inolvidable" en Barcelona de España
LE PUEDE INTERESAR
¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre jugar en Boca?
Además adelantó: "Con diez días antes voy a estar mejor, no tuve pretemporada y jugué pocos minutos a lo que estaba acostumbrado, espero poder recuperar el nivel y estar a la altura de mis compañeros, algo que no pude en este semestre".
Lo cierto es que el resto del plantel vuelve a los entrenamientos el 3 de enero por la mañana y por la tarde viajarán a San Martín de los Andes, donde los jugadores realizarán una semana entera de trabajos físicos y con pelota.
El plantel se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco, donde no se permitirá el ingreso de la prensa, para hospedarse y trabajar dentro del predio y en un campo de deportes de Junín de los Andes.
Luego, el 10 de enero viajará a Uruguay para jugar el 11 un amistoso ante Nacional de Montevideo en la ciudad de Maldonado, una semana antes de retomar la actividad oficial en la Superliga con el partido postergado ante Independiente de la fecha 13.
River podría quedar puntero junto a Argentinos Juniors si ante el "Rojo" logra un triunfo que le permita llegar a las 30 unidades y luego tendrá que jugar las restantes 7 fechas del final de la Superliga hasta el 1 de marzo previo al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí