11.12.2019

Jornada de Donación de Sangre para el Hospital Materno Infantil de Solano

Será este sábado y los donantes deberán presentarse en la sede de la Cruz Roja, ubicado en Mitre 229, Quilmes centro de 8.30 a 13

Jornada de Donación de Sangre para el Hospital Materno Infantil de Solano
La Cruz Roja Argentina Filial Quilmes realizará este sábado la 2da. Jornada de Donación de Sangre a beneficio del Hospital Materno Infantil de Solano, en la sede de la Cruz Roja, ubicado en Mitre 229, Quilmes centro, de 8.30 a 13.
 
En el transcurso de la jornada, cada donante estará acompañado desde su ingreso tanto por voluntarios como por personal del Servicio de Hemoterapia, resolviendo dudas previas acerca de la donación de sangre, apoyando durante el proceso e incentivando a convertirse en donante regular de sangre mientras comparten algo rico para reponer fuerzas.

donaciones

"Gracias al trabajo en conjunto que se está llevando a cabo con el Hospital Oller hemos ayudado a promover hábitos saludables, concientizando a un gran número de familias sobre lactancia materna, lavado de manos y donación de sangre. En esta jornada buscamos promover el hábito de la donación, desmitificar miedos y prejuicios sobre el tema y destacar la facilidad con la que podemos salvar una vida", explicó Roxana Velázquez, coordinadora del área de Promoción de la Salud de Filial Quilmes.

Para ser donante de sangre, una persona debe: gozar de buen estado de salud; ser mayor de 16 años; pesar más de 50 kilos; y haber desayunado antes de concurrir a la donación, preferentemente evitando consumir productos lácteos.

La actividad de donación de sangre está organizada por el área de Promoción de la Salud del voluntariado de la filial, que durante el transcurso del año colaboró con el Hospital Oller en diferentes actividades, como la Semana de la Lactancia Materna y festejos del Día del Niño.

Debe iniciar sesión para continuar