11.12.2019

Cayó narcomenudista en Ezpeleta

Comercializaba estupefacientes en la zona de Avenida Mitre y Santiago del Estero de Ezpeleta

Cayó narcomenudista en Ezpeleta

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, detuvo a un delincuente que comercializaba estupefacientes en la zona de Avenida Mitre y Santiago del Estero de Ezpeleta.

Este delincuente habitaba una vivienda donde ya muchos vecinos, cansados de la problemática de la cuadra, anónimamente mostraron su malestar, ya que era muy común que este sujeto de 46 años vendiera estupefacientes en cualquier horario a la vista de todos. Lo hacía tanto en el interior de su domicilio como saliendo en bicicleta por el barrio.

Este dealer conocido en la zona ya había estado detenido por causas similares y, por algún beneficio excarcelatorio, había recuperado su libertad.

En esta ocasión una investigación originada por personal de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes, luego de varias semanas de intenso trabajo, culminó con un importante operativo policial, desplegado en los domicilios y en la manzana, donde en altas horas de la noche personal especializado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, su grupo élite, la división Halcón, irrumpió violentamente en la morada y sorprendió en el interior de la casa al malviviente, quien intentó darse a la fuga presentando resistencia, pero rápidamente fue reducido.

En la requisa del domicilio se encontró y secuestró gran cantidad de cocaína y marihuana fraccionada para su venta en varios cientos de dosis, como así también una plantación de marihuana en macetas en el interior del domicilio con sus respectivos cuidados para el crecimiento, que más allá de consumirlo, era además fraccionado para la venta.

Este procedimiento policial contó con la colaboración del grupo Halcón y el Comando de Patrullas Quilmes Este, dependiente de la Jefatura Departamental Quilmes, al mando del comisario mayor Carlos Domínguez y finalizó en forma exitosa, ya que se sacó de circulación a un famoso dealer que con su accionar delictivo generaba el caos vecinal y alteraba la armonía del barrio habitado por familias trabajadoras.

A pesar de que el procedimiento culminó a altas horas de la madrugada, varios vecinos sorprendidos y curiosos de la situación llevada a cabo en el domicilio, al momento de la retirada de la comitiva policial con el aprehendido, despidió con aplausos el resultado.
Está investigación se llevó a cabo ante la UFI Nº 20, a cargo de la doctora Clarissa Antonini; la Secretaría del ayudante fiscal, doctor Gustavo Aráoz y el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del doctor Martín Nolfi, todos del Departamento Judicial Quilmes.

Debe iniciar sesión para continuar