La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por una decisión que habría sido tomada por la cúpula dirigencial se terminó el tercer ciclo del entrenador en el Lobo
Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de Gimnasia, el día posterior a la derrota ante Defensa y Justicia.
El DT había declarado en la conferencia post partido que si no lograba revertir el momento debería dar un paso al costado, algo que finalmente se terminó dando.
Al mando del primer equipo albiazul había sufrido 11 derrotas en 19 juegos, una cifra que él mismo reconoció que nunca había padecido al mando de ningún equipo.
Finalmente después de una reunión entre el mismo Troglio y la comisión directiva a cargo de Gabriel Pellegrino, se decidió darle fin al ciclo, que según se expresó en el comunicado, fue un acuerdo común.
Si bien el equipo había mostrado una mejora en el primer tiempo ante el Halcón e incluso fue superior al puntero del torneo, en el complemento la imagen fue similar a la dejada ante Lanús y el entrenador advirtió que era un momento complicado. "Sinceramente la situación es compleja y se nos complica cada vez más y el entrenador tendrá que pensar, si las cosas no se revierten, en dejar el club", habían sido la palabras soltadas por técnico.
De los últimos partidos disputados en la Superliga, el Lobo había ganado solo uno y quedó a cuatro puntos de la zona de descenso, redondeando un promedio del 33% de efectividad en la temporada. Y este andar irregular habría llevado al presidente mens sana a plantear la ruptura del vínculo contractual.
LE PUEDE INTERESAR
Boca venció a Lanús en la Bombonera
Lo mejor del este tercer ciclo del DT en Gimnasia se vio en la Copa Argentina, en la que pudo llegar a la final eliminando a Boca y a River y disputando la final contra Rosario Central en la que fue mejor que el rival pero terminó cayendo por penales.
Según se supo, el entrenamiento de mañana será comandado por el Indio Hernán Ortiz, quien podría encarar un nuevo ciclo como DT para los partidos que quedan disputar de la Superliga.
Con la actual Comisión Directiva fueron cuatro los entrenadores que estuvieron al mando del plantel: Gustavo Alfaro. Mariano Soso. Facundo Sava y el saliente Pedro Troglio. Ante este nuevo alejamiento, los hinchas manifestaron su malestar con las decisiones de la CD mediante las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí