VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Actividades: cursos para jubilados, gimnasia, italiano y coreano, danza, tela
Pidieron la preventiva al acusado de provocar una muerte trágica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El S&P Merval subió hoy 0,88% y cerró en 37.471,67 puntos, de la mano de las acciones de los sectores financiero y energético, en una rueda en la que anotó su séptimo avance y renovó su máximo histórico.
Concretamente, entre los mayores "verdes" del panel líder se destacaron los papeles de Pampa Energía (PAMP +4,8%), Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA +2,8%), BBVA Banco Francés (FRAN +2%), Transener (TRAN +1,7%) y Transportadora Gas del Sur (TGSU2 +1,7%).
Del lado opuesto, los rojos fueron liderados por Transportadora de Gas del Norte (TGNO4 -1,8%), Cablevisión (CVH -1,7%), Mirgor (MIRG -0,9%), Ternium (TXAR -0,7%) y Sociedad Comercial del Plata (COME -0,6%).
El volumen negociado en papeles fue de $ 881 millones, valor similar al de las últimas ruedas. Por el lado de la renta fija, "los bonos soberanos en dólares finalizaron con totalidad de subas de hasta 1.7% (AA46).
De esta forma, los rendimientos se ubicaron entre el 3-11.2% anual con durations de hasta 10 años. Si nos referimos a los bonos emitidos en pesos, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y positivos de hasta 2% (TC23)", según el informe de cierre de mercados de Portfolio Personal Inversiones.
En Wall Street, el Dow Jones (25.405 puntos), el S&P500 (2.737 puntos) y el Nasdaq (7.402 puntos) extendieron las subas del lunes entre un 0,5-0,7%. Por el lado del viejo continente, el FTSE británico, DAX alemán, CAC40 francés, IBEX35 español y MIB italiano avanzaron 2%, 1,7%, 1,7%, 1,3% y 1,2%, respectivamente.
LE PUEDE INTERESAR
La gobernadora Vidal visitó una Pyme de Villa Maipú
LE PUEDE INTERESAR
Para el INDEC, la caída industrial en 2018 fue del 5%
La tasa del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó dos puntos básicos hasta ubicarse en torno al 2,71%. En Europa por un lado, las tasas de Alemania y Gran Bretaña descendieron hasta 5 puntos básicos, mientras que los rendimientos de Italia y España avanzaron una magnitud similar.
WALL STREET CERRÓ CON GANANCIAS Y EL DOW JONES SUBIÓ 0,68%
Wall Street finalizó hoy sus operaciones con ganancias y el índice Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,68 % (172,15 unidades) y se instaló en los 25.411,52 puntos.
El alza de los mercados de Nueva york se dio en una sesión en la que los inversores se vieron animados por la temporada de resultados empresariales y a la espera del discurso que pronunciará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante el Congreso.
En tanto, el índice Standard &Poors 500 avanzó un 0,47 % y el Nasdaq Composite que agrupa a la companías tecnológicas ganó un 0,74 %, indicó la agencia EFE.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí