
De Gonnet a Villa Elisa: habilitaron la onda verde en Camino Centenario
De Gonnet a Villa Elisa: habilitaron la onda verde en Camino Centenario
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo del Chino se impuso por 1 a 0 en el Estadio Único y volvió a la victoria luego de siete encuentros
Dolores Ripoll/EL DIA
Estudiantes venció por 1 a 0 a Patronato de Paraná y cortó una mala racha de siete encuentros sin triunfos en uno de los tres partidos de hoy en la continuidad de la 18va. fecha de la Superliga.
Un cabezazo de Jonathan Schunke a los 25' del primer tiempo le terminó dando la victoria al Pincha, que no aprovechó su momento para aumentar y teniendo un hombre de más, sufrió más de la cuenta en el complemento.
El León arrancó con todo y en el inicio, antes del minuto, ya había tenido la primera ocasión con un remate de Manuel Castro, quien la bajó de pecho en el área y sacó una volea que se fue por encima del travesaño.
A los 11 se arrimó el "Patrón" aprovechando una falla de Sánchez en la salida, pero Schunke salvó con lo justo cuando Berterame se preparaba para rematar de zurda.
Pero la más clara del primer tiempo, antes del gol, fue para el conjunto del Chino Benítez. El equipo elaboró una buena acción ofensiva que terminó con un remate cruzado de Estevez tras un pase atrás de Sánchez, pero el balón fue rechazado por Geminiani, aunque parecía irse desviado.
Enseguida, envalentonado, Castro (de lo mejor del albirrojo) lo tuvo de cabeza pero el arquero Bértoli, con una gran estirada sacó al córner. Y la tercera fue la vencida, porque desde ese córner, apareció Jonathan Schunke, que anticipó su marca y metió un buen cabezazo para el 1 a 0.
LE PUEDE INTERESAR
Cardiff volvió a jugar y le rindió un homenaje a Emiliano Sala
LE PUEDE INTERESAR
El lujo de Messi con una botella de gaseosa que se hizo viral
#TNTSports | ¡Schunke cabeceó y festejó todo Estudiantes! El Pincha no paraba de atacar a Patronato y por arriba pudo vencer a Bértoli.#Estudiantes 🆚 #Patronato pic.twitter.com/hHkIFhBHBx
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 9 de febrero de 2019
A los 32, el Pincha tuvo una chance inmejorable para aumentar. En una jugada polémica que pareció ser salida de arco para Patronato, Schunke recogió el balón y se la cedió a Albertengo que fue sujetado en el área. El juez pitó penal pero Estevez no pudo cambiarlo por gol por culpa de un atajadón de Bértoli contra su poste derecho.
Tras esta jugada, Federico Bravo le dio una patada tremenda al Chapu Braña y vio la roja directa dejando al visitante con diez hombres.
En el arranque del complemento, Patronato se arrimó contra Andújar y Berterame ensayó una buena chilena que se fue por sobre el horizontal. El visitante, aún con uno menos, comenzó a acosar al equipo de Benítez a fuerza de voluntad y sin resignar el ataque.
A los 20, el mismo Berterame ganó en lo alto y metió un cabezazo que careció de potencia y murió en manos del arquero albirrojo.
A los 34, ante un Estudiantes quedado y poco agresivo, el "Patrón" estuvo cerca nuevamente. La peinó Avalos hacia atrás y se filtró Berterame, quien intentó tirarla por encima de Andújar pero el arquero se quedó con el intento.
El Pincha se despertó cerca de los 38 minutos, cuando apareció Kalinski dentro del área y Bértoli lo tapó con lo justo para abortar una clara situación de gol.
Sobre el final se paralizaron los corazones albirrojos cuando Compagnucci cruzó un derechazo que se fue realmente cerca de la base del caño derecho del arco estudiantil.
Sin más, el León se quedó con una victoria que necesitaba y mucho, sobre todo para volver a ganar confianza y respaldar a su cuerpo técnico.
SÍNTESIS
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Juan Ignacio Dïaz; Nahuel Estevez, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski y Manuel Castro; Lucas Albertengo y Edwar López. DT: Leandro Benítez.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Agustín Sandona y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.
Goles: PT 25' Schunke (E)
Cambios: PT: 37' Escudero por Sandona, ST 17' Ledesma por Carabajal (P); 25' Lugüercio por Estevez (E); 31' Pavone por López (E); 35' Rescaldani por Geminiani (P); Sivetti por Albertengo (E)
Amonestados: Lemos, Pantaleone (P); Díaz (E)
Incidencias: PT 32' Bértoli le contuvo un penal a Estevez; 33' expulsado Bravo (P) por juego brusco
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Horario: 17.10.
Televisa: TNT Sports.
Radio: La Redonda (100.3)
Dolores Ripoll/EL DIA
Dolores Ripoll/EL DIA
Dolores Ripoll/EL DIA
Dolores Ripoll/EL DIA
Dolores Ripoll/EL DIA
Dolores Ripoll/EL DIA
Dolores Ripoll/EL DIA
Dolores Ripoll/EL DIA
Dolores Ripoll/EL DIA
Dolores Ripoll/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí