Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
MARIANO SPEZZAPRIA, desde el Congreso
@mnspezzapria
El Presidente terminó el discurso a los gritos, con una arenga política que levantó a los seguidores de Cambiemos y provocó la reacción opositora. "¡Vamos Argentina, vamos Argentina!", repitió con vehemencia sobre el final del discurso ante la Asamblea Legislativa, con los ojos húmedos y mirando hacia el recinto que lo aplaudió tanto como le manifestó hostilidad. Así de dividida está la situación política en el país cuando se registran los primeros aprestos de la campaña electoral.
Por la fuerza que le puso Mauricio Macri a su intervención en el Congreso, que abrió un nuevo período de sesiones ordinarias, quedó en claro que para el Gobierno se trataba de una presentación clave, en la que el mandatario tenía la oportunidad de marcar diferencias con la oposición, justo en el año en el que le reclamará a la ciudadanía que le vuelva a depositar su confianza para seguir gobernando por otros cuatro años.
En ese plano, la presentación del jefe de Estado ante los diputados y senadores tuvo un marcado tono electoral, en el que se destacó el anuncio de un aumento del 46% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para lo cual la administración de Cambiemos tendrá que ejecutar la cláusula de "ajuste social" prevista en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ya que, a priori, la medida atentará contra la reducción del déficit fiscal.
Macri también apeló a una constante comparación de su gobierno con el que comandó Cristina Kirchner hasta 2015. En especial, le reprochó a la ex presidenta el acuerdo "de impunidad" con Irán y que se haya "condecorado" al cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una política exterior que calificó como "nacionalismo cobarde", frente a lo que denominó como "un nivel de respaldo internacional inédito" bajo su administración.
"Estamos haciendo cambios profundos, para no volver atrás nunca más", enfatizó el Presidente, resignificando la consigna histórica de los organismos de derechos humanos. Y ante la reacción esperable de la oposición, les advirtió a los diputados más exaltados: "Los gritos, los insultos, no hablan de mi sino de ustedes". Macri también le reprochó a la oposición kirchnerista los hechos de corrupción que investiga la Justicia y dijo que "se está acabando la impunidad".
Con todo, el talón de Aquiles de la presentación de Macri ante el Congreso fue la marcha de la economía. Aunque el Presidente insistió en que se están sentado "bases sólidas" para el futuro y pidió "paciencia" a los argentinos, ese pasaje le permitió a la oposición ponerse de pie para ovacionarlo en una actitud irónica, lo que descolocó a los legisladores oficialistas. Sin embargo, al final del discurso y con un tono efusivo, el mandatario logró que lo aplaudieran los propios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí