Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un puma que había cruzado a nado el río Paraná desde Paraguay fue capturado en el patio de una casa en la localidad correntina de Itatí, a 70 kilómetros de la capital provincial, y horas más tarde liberado en una reserva provincial de los Esteros del Iberá, según se confirmó hoy oficialmente.
El coordinador veterinario de The Conservation Land Trust (CLT), Gustavo Solís, participó del operativo y detalló en diálogo con Télam que el avistaje del animal se produjo el sábado por la mañana, "cuando fue filmado nadando en el río Paraná desde la costa paraguaya y llegando al cámping de Itatí".
Según el relato, el felino fue registrado por las cámaras de seguridad del cámping y finalmente hallado el domingo en el patio de una casa, al lado de la comisaría, oculto en un frondoso árbol de mango.
Solís explicó que en el operativo participaron -además de miembros de CLT- la Unidad de Rescate de Recursos Naturales e integrantes de las fuerzas de Seguridad, y que la primera medida fue acordonar la zona y advertir a la población.
Contó además que, con el disparo de un dardo, fue capturado y luego anestesiado. Y agregó: "Aprovechamos y le hicimos muestras de sangre y lo revisamos, es un puma joven, de 32 kilos que está en muy buen estado de salud. Y luego fue trasladado a un área protegida de los esteros del Iberá".
Solís agregó que "en Corrientes hay una muy buena población de pumas y los avistajes se dan cada vez más seguido".
Finalmente, destacó que "en la zona de los Esteros del Iberá va a estar muy bien, es una reserva provincial". Es una gran área protegida".
LE PUEDE INTERESAR
Se produjo un derrame de petróleo en Comodoro Rivadavia
LE PUEDE INTERESAR
Cordera propuso dos recitales a beneficio para no ir a juicio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí