Trump confirmó que EEUU “destruyó y hundió” nueve barcos de la Marina de Irán
Trump confirmó que EEUU “destruyó y hundió” nueve barcos de la Marina de Irán
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
Paritarias bonaerenses: la Provincia también convocó a los médicos
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Finalissima postergada: la Selección Argentina se quedó sin fecha para enfrentar a España
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En tanto, el Banco Central convalidó hoy una suba de tasas de Leliq de 17 puntos básicos al finalizar en un promedio de 66,827% para un total adjudicado de $183.326 millones
El dólar avanzó 13 centavos y cerró a $42,99 en el promedio de las principales entidades bancarias, mientras que el S&P Merval subió 1,03% impulsado por la buena performance de empresas energéticas y financieras.
En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una suba de tasas de Leliq de 17 puntos básicos al finalizar en un promedio de 66,827% para un total adjudicado de $183.326 millones. De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $7.053 millones.
Desde el 13 de abril la entidad monetaria realiza dos subastas diarias y el sistema se sostendrá esta semana, explicaron desde la entidad.
En el segmento mayorista, la divisa terminó a $42,08, 28 centavos arriba del final del viernes pasado.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que "en una rueda de recorrido mixto y algo irregular, los precios del dólar finalizaron el día en el segundo nivel más alto del mes, producto de una demanda que sobre el final desbordó a la oferta existente".
Por su parte, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios, detalló que a la apertura de nuestro mercado de cambios MULC, “el dólar comenzó a retroceder con un 'gap' negativo de 15 centavos, que se mantuvo hasta media mañana, por debajo del cierre del viernes último, pero después de las 13 "comenzó a ser demandado por bancos, empresas e inversores que cambian de portfolio" y empujó la cotización del dólar 38 centavos.
LE PUEDE INTERESAR
Las ventas en supermercados y shoppings acumulan otro mes de caída
Para Izzo, hay que tener en cuenta que "la escasa oferta de la divisa, se nota en cuanto los bancos salen a pagar para cubrir sus posiciones, a pesar de las altas tasas que se pagan por Leliq".
"La realidad es que los cerealeros aún liquidan poco -US$ 51 millones diarios por ahora, esperando la cosecha de soja para mediados de abril- y la exportación en general restante aún muestra la caída de la actividad en general", finalizó.
Por el lado de la renta variable, el S&P Merval revirtió las bajas del viernes y cerró en positivo. En el panel líder, las ganancias fueron encabezadas por el Grupo Financiero Galicia (GGAL +4,24%), Central Puerto (CEPU +2,45%), BBVA Banco Francés (FRAN +2,22%), Telecom Argentina (TECO2 +2,00%) y Grupo Financiero Valores (VALO +1,96%).
En sentido opuesto, las pérdidas fueron lideradas por Transener (TRAN -2,51%), Transportadora de Gas del Norte (TGNO4 -1,90%), Cablevisión Holding (CVH -1,33%), Sociedad Comercial del Plata (COME -0,94%) y Aluar (ALUA -0,89%).
Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, explicó que la semana arrancó con un mejor semblante para la plaza local. "Después de la tremenda paliza que recibieron las acciones el viernes pasado, el S&P Merval ensayó una recuperación técnica".
Fernández detalló que la rueda tuvo un trámite irregular, "con un discreto monto operado, que ascendió a los $852 millones".
Por el lado de la renta fija, Sebastián Cisa del Grupo SBS analizó que los bonos en dólares arrancaron "muy flojos pero sobre el cierre recuperaron terreno y cayeron solamente 15 centavos en los tramos medio y largo de la curva".
"Por su parte, los bonos en pesos operaron ofrecidos, tanto floaters (los que tienen cupones flotantes) como ajustable por CER, mientras hubo demanda de lecaps cortas que acomodó las tasas en 43,50/44% en ese tramo", finalizó Cisa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí