VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
Alumnos a las trompadas en el Colegio Albert Thomas : preocupación por "peleas organizadas"
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fuerte repercusión internacional por el fallecimiento del poderoso empresario y padre del presidente argentino, Franco Macri, a la edad de 88 años
La prensa internacional comenzó a difundir la noticia de la muerte del padre del Presidente argentino, Franco Macri, ocurrida anoche, con títulos mayormente neutros y tomando como base la información oficial difundida por la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.
El País, de España; el Informador, de México; así como The Washington Post y The New York Times, de Estados Unidos, coincidieron en titular: "Muere el padre del presidente argentino Mauricio Macri".
En cambio, Russia Today tituló incluyendo un calificativo: "Fallece el magnate Franco Macri, el padre del presidente de Argentina".
"Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri y uno de los hombres más poderosos de Argentina, ha muerto este sábado por la noche en su casa de Buenos Aires. Macri, de 88 años, arrastraba una grave enfermedad que lo había mantenido fuera de la vida pública durante los últimos meses", detalló El País.
El Informador de México, indicó: "El empresario Franco Macri, padre del presidente argentino Mauricio Macri, murió la noche este sábado a los 88 años en su casa de Buenos Aires, según confirmó la Casa Rosada en un escueto comunicado".
Y agregó que fue "un reconocido empresario de la construcción, el padre del actual presidente argentino sufría problemas de salud desde hace meses".
The Washington Post encabezó su nota del siguiente modo: "Franco Macri, el padre del presidente de Argentina, que emigró al país sudamericano desde Italia cuando era un adolescente y se convirtió en uno de sus hombres de negocios más destacados, murió, dijo la oficina del presidente. Tenía 88 años".
Más abajo, explicaron que "el padre del presidente Mauricio Macri había tenido problemas de salud y recientemente fue hospitalizado con una cadera fracturada".
"Una breve declaración de la oficina del Presidente dijo que murió en su casa el sábado, pero no dio una causa de muerte", concluyó.
Tanto The Washington Post como The New York Times utilizaron la información provista por la agencia de noticias The Associated Press.
Russia Today, por su parte, narró que "de acuerdo con los reportes, el magnate ha muerto en su casa en Buenos Aires tras experimentar varios problemas de salud desde hace meses. También sufría de demencia senil", recordó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí