"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La franquicia argentina de Jaguares perdió hoy ante Lions, de Sudáfrica, por 47 a 39 (primer tiempo de 26 a 13), en un partido por la cuarta fecha del torneo de Super Rugby, en el cual fue superado en gran parte del encuentro física y tecnicamente pero que logró acercarse en el marcador en los minutos finales.
El partido se jugó en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo y Jaguares, que suman en su cuarta temporada en el SR dos triunfos y dos reveses, volverá a presentarse por la quinta fecha el viernes ante Stormers en Ciudad del Cabo.
Los puntos argentinos se concretaron con tries de Ramiro Moyano, Julián Montoya (2), Gaspar Baldunciel, Matías Moroni y Joaquín Tuculet, con un penal y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla y dos conversiones de Juan Cruz Mallia.
Para Lions fueron siete los tries a través de Rhyno Herbst, Elton Jantjies, Kwagga Smith, Wandesile Simelane, Marnus Schoeman y Cournall Skosan (2) y seis conversiones de Jantjies. Al equipo que dirige Gonzalo Quesada, la base de Los Pumas que jugar desde el próximo 20 de setiembre la Copa del Mundo en Japón, sufrió el partido por la potencia física y velocidad del adversario y los 1.753 metros de altitud de Johannesburgo.
Lions, subcampeón de las últimas tres ediciones del certamen, no le dio respiro al equipo argentino y ejerció una superioridad total en el scrum, vital en cada partido, y en cada roce estableciendo diferencias en el marcador. Además el "cerebro" de los sudafricanos el medio apertura Elton Jantijies tuvo una buena tarde sumando un try y seis conversiones llegando a los 17 puntos.
Jaguares además cometió seis penales en los primeros 20 minutos, otro aspecto más que conspiró contra sus chances. Lions venció 26-13 en el primer tiempo, un resultado por demás beneficioso para el equipo argentino ya que no reflejó la diferencia que hubo en la cancha.
LE PUEDE INTERESAR
Ante el Tolima, Boca será dirigido por un árbitro uruguayo
En la reanudación los sudafricanos marcaron tres tries en el inicio y poco a poco dejaron de ejercer presión sobre Jaguares tomándose un respiro (Jantjies fue reemplazado a los 62 minutos) y alejando la chance de sumar mucha más ventaja en el marcador.
El aspecto positivo para Jaguares fue la muy buena tarea en el maul, en donde superaron a Lions e incluso sumaron tres tries por ese medio.
El bajón en el nivel de los Lions le permitió acercarse en el marcador y en el final se concretaron los tries de Moroni y Tuculet, dándole forma a un marcador con apenas una diferencia de ocho puntos cuando en varios tramos del cotejo se presintió una goleada.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Lions: Andries Coetzee; Sylvian Mahuza, Wandisile Simelane, Franco Naude y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Ross Cronje; Kwagga Smith, Vincent Tshituka y Marnus Schoeman; Rhyno Herbst y Ruan Vermaak; Carlu Sadie, Malcolm Marx y Dylan Smith. Entrenador: Johan Ackermann.
Jaguares: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli, Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Marcos Kremer; Matías Alemanno y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss. Entrenador: Gonzalo Quesada.
EstadIo. Ellis park de Johannesburgo.
Arbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí