VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra Irán, que respondió en enclaves norteamericanos
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Representa el más bajo registrado en más de tres décadas
El número de nacimientos en Estados Unidos disminuyó un 2 por ciento en 2018 con respecto al año anterior y representa el más bajo registrado en más de tres décadas, según un reporte divulgado hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La cifra provisional de nacimientos en Estados Unidos en 2018 fue de 3.788.235, un 2 por ciento menos que en 2017, 3.8 millones, y solo superior a los 3.67 millones de 1986, indicaron las autoridades sanitarias.
"En general, notamos un descenso, tanto en la tasa de natalidad como en lo que se conoce como reemplazo (generacional)", dijo Brady Hamilton, investigador del CDC, informó la agencia de noticias EFE.
Según los resultados de la investigación, la tasa de fertilidad de reemplazo, que es la cifra con la cual una generación puede ser reemplazada (2.100 nacimientos por cada 1.000 mujeres), estuvo por debajo de lo normal durante la última década.
Mientras, la tasa general de fertilidad alcanzó los 59 nacimientos por cada 1.000 mujeres entre los 15 y los 44 años, también un 2 por ciento menos que en 2017, que fue de 60,3, otro récord de cifra baja en el país.
El reporte encontró además que el 2018 fue el cuarto año consecutivo en el que la cifra de nacimientos disminuyó desde 2014, cuando se registró un aumento.
LE PUEDE INTERESAR
Subastaron en 110,7 millones de dólares una obra de Claude Monet
Según los CDC, la tasa de nacimiento entre las adolescentes de 15 a 19 años fue de 17,4 nacimientos por cada 1.000 mujeres en 2018, lo que representa una disminución del 7 por ciento con respecto a 2017 y otra cifra récord a la baja entre este grupo de edad, al disminuir un 58 por ciento desde 2007.
"Si analizamos las dos o tres décadas pasadas, específicamente desde 1971, notamos un aumento en la tasa de fertilidad entre las mujeres mayores", dijo el investigador.
En ese sentido, la tasa de natalidad subió entre las mujeres de entre 40 y 44 años, con un incremento del 2 por ciento, con 11,6 nacimientos por cada 1.000 madres en 2017 y 11,8 un año más tarde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí