Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés en La Plata
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, mantuvo hoy un encuentro con el jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina, Roberto Cardarelli, con quien analizó la situación del sector y el impacto de las retenciones "en un contexto de precios bajos".
"Recién nos reunimos con el Jefe de Misión del FMI para analizar la situación del campo y el impacto de las retenciones sobre el productor, en un contexto de precios bajos de la soja por la guerra comercial entre China y Estados Unidos", expresó Pelegrina en su cuenta oficial de Twitter.
El presidente de la entidad informó además que tuvo "la oportunidad de compartir con Cardarelli la curva de evolución del precio de la soja, que está en mínimos históricos; y cómo impactan las retenciones en la situación del productor, que ya está complicado por esta caída de los precios".
Según el informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos de la entidad, "si se analiza la evolución del precio de la soja a valores constantes (ajustado por la inflación de los Estados Unidos) se advierte que el valor de la soja hoy se aproxima a los mínimos históricos, que se alcanzaron en el año 2001".
Así, en el escrito, desde la entidad indicaron que en mayo de 2019 el valor de la oleaginosa fue de US$ 209, pero que de no contar con las retenciones, el valor del poroto podría escalar a US$ 283 la tonelada, que es el valor promedio de la serie desde 1999.
"Si no existieran las retenciones, el poder adquisitivo del valor actual de la soja sería equivalente al del promedio de la serie histórica", afirmaron fuentes de la a SRA.
LE PUEDE INTERESAR
Ya es ley: las empresas podrán hacer aportes a las campañas políticas
Por último, desde la entidad agropecuaria consideraron que "estos precios bajos, combinados con la actual alícuota de Derechos de Exportación, hace que las retenciones impacten fuertemente en las cuentas de los productores, situación difícil de sostener a mediano y largo plazo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí