
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey fue el que expresó su respaldo a la iniciativa del Gobierno con mayor énfasis. Lavagna y Diego Bossio hicieron más hincapié en ampliar los puntos a acordar
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna destacó hoy que "dialogar siempre es importante" y que "cuando hay oportunidad de diálogo hay que aprovecharla", en referencia al acuerdo que propicia el gobierno nacional con todo el arco político y que incluye consensos mínimos y básicos.
“Dialogar siempre es importante. La sociedad argentina no se caracteriza por su capacidad de diálogo, así que cuando hay oportunidad de diálogo hay que aprovecharla”, dijo Lavagna antes de ingresar al Malba, donde hoy expone en el marco del seminario Democracia y Desarrollo.
Agregó que los puntos que él propone para alcanzar ese diálogo "tienen una diferencia central con los del Gobierno porque están centrados en la producción y el trabajo”.
Lavagna presentó diez puntos la semana pasada, luego de recibir la convocatoria del presidente Mauricio Macri a un diálogo tendiente a consensuar acuerdos básicos y mínimos.
Por su parte, el gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, reiteró hoy su respaldo al acuerdo que el Gobierno busca establecer con los dirigentes de la oposición y, si bien sostuvo que “debió haber sido más temprano”, destacó la importancia de dialogar entre todos los sectores porque “Argentina necesita volver a mostrar confianza”.
Para el precandidato presidencial peronista, “faltan temas entre los que se han planteado, pero Argentina tiene que empezar a mostrar algo".
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno anunció que convocará a Cristina Kirchner para participar del acuerdo
LE PUEDE INTERESAR
Macri de lleno en la campaña, con críticas al kirchnerismo
"Si soy presidente, lo vengo diciendo, no sólo (voy a) generar consensos sino incluso hacer un gobierno de coalición”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Tras considerar que la propuesta del Gobierno se trata sólo de “un decálogo de buenas intenciones”, el mandatario salteño afirmó que “la dirigencia argentina no es capaz de sentarse a discutir de algo”.
En tanto que el diputado Diego Bossio destacó la importancia de “un diálogo sincero y franco” basado “no sólo en la agenda del Gobierno sino también en la agenda de la oposición”.
En un intercambio con la prensa en el Malba, donde asiste al seminario sobre "Democracia y Desarrollo", Bossio consideró que deben ser abordadas “con urgencia” cuestiones como “el empleo, la inflación y las PyMES”, de cara al acuerdo de consensos mínimos y básicos que busca alcanzar el gobierno nacional con todo el arco político.
“No hay opositores buenos y opositores malos, la convocatoria debe incluir a todos”, dijo.
También consideró la iniciativa del Gobierno de "tardía" y dijo que "el decálogo de buenas intenciones del Gobierno no alcanza" y "no es suficiente”. “Si la política sigue esperando no encontrarse, los que sufren las consecuencias son los argentinos”, concluyó el diputado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí