
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que el Gobierno no la convocó para participar del acuerdo de políticas de consensos y, tras calificar de "poco serios y limitados" los 10 puntos impulsados por el Poder Ejecutivo, adelantó que si la llaman desde el Poder Ejecutivo se "sentaría a dialogar, pero no sobre esa agenda" que, desde su mirada, "ignora la realidad del país".
Stolbizer sostuvo que las propuestas del gobierno nacional para construir consensos después del 10 de diciembre "está absolutamente divorciado de la Argentina real" y consideró que "lamentablemente el gobierno viene dando manotazos de ahogado, más mirando la agenda electoral que la Argentina real".
Para la ex diputada nacional y ex candidata presidencial del GEN, el apoyo de la Iglesia a esta instancia de diálogo no significa que se deba firmar "un acuerdo tranquilizador de cuatro meses que no habla una palabra de inflación, que es el más cruel ataque al salario".
"No hay una sola palabra sobre la realidad social, de la cantidad de niños en la Argentina que no comen. No hay una sola palabra vinculada a la educación, la justicia y la transparencia. Es una agenda hecha a la medida de la tranquilidad que el Fondo reclama sobre un futuro gobierno", enfatizó la ex diputada.
Asimismo, Stolbizer consideró que la propuesta de la administración Macri "demuestra en esos 10 puntos" cuáles son sus prioridades: "Que se ponga como tal la autonomía del Banco Central cuando no presentaron ningún proyecto en el Congreso... Pongan el hambre de los pibes, no la autonomía de Banco Central. No es una agenda prioritaria".
Consultada sobre si, de todos modos, se sentaría a dialogar con el gobierno nacional, Stolbizer aseguró: "Uno se puede sentar siempre a conversar, lo he hecho en cada oportunidad, pero esa agenda es muy poco seria. No sé cómo se animan a plantear ésto con lo mal que lo está pasando la gente", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí