Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Programa de separación de residuos sólidos urbanos

Con el lanzamiento de la campaña de concientización #YoHagoMiParte, el intendente promueve una mayor responsabilidad y compromiso con el cuidado y limpieza de la ciudad

Programa de separación de residuos sólidos urbanos
10 de Junio de 2019 | 08:58

"Sabemos que es un trabajo de todos y que involucra a todos los sectores de la sociedad. La forma incorrecta de recolectar y transportar los residuos hace que terminen arrojados en nuestros arroyos o transportados de forma ilegal a espacios abandonados. Por eso impulsamos nuestra campaña de concientización desde distintos ámbitos, que van más allá de nuestra función de  recolección", dijo el intendente de Quilmes Martiniano Molina, en el marco de la apertura de los Puntos Verdes de las plazas Conesa, San Martín y De la Cruz.

Los Puntos Verdes son módulos compartimentados de recepción de materiales reciclables: papeles, cartones, plásticos de todo tipo, envases tipo tetrapack, vidrios, metales, latas de aluminio y envases de aerosol, donde los vecinos podrán disponer sus residuos recuperables. Todos los materiales deben estar limpios y secos (por fuera y por dentro). Una vez clasificados, serán trasladados a cooperativas de recuperadores urbanos, encargados del acondicionamiento necesario para su comercialización en industrias.

En los Puntos Verdes no deben colocarse residuos húmedos (restos de comida y de poda), ni peligrosos (pilas, baterías). Mientras que los desechos electrónicos (computadoras, celulares, cargadores, artículos eléctricos o a batería) solo se reciben en el Punto Verde del Municipio de Quilmes (Alberdi 500).

El Municipio de Quilmes prevé la instalación de seis Puntos Verdes fijos, que se suman al Punto Verde de la comuna y al Punto Verde móvil, para llegar a un funcionamiento de 8 espacios de recepción de materiales reutilizables. Se estima poder reciclar 210 kg por Punto Verde por mes para fin de este año. Un total de 1.700 kg mensuales que volverán al circuito de materias primas y dejarán de enterrarse en la CEAMSE.

Dirección General de Promoción Ambiental

Desde la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, el intendente Martiniano Molina lleva adelante políticas integrales que se enmarcan en el nuevo paradigma de cuidado ambiental como la creación de huertas municipales urbanas y el programa educativo Escuelas Verdes, que capacita y fomenta en hábitos responsables y saludables: La Huerta en la escuela,  Efecto invernadero y cambio climático, La energía y el ambiente y Generación 3R, entre otros temas.

Esta semana, la Dirección de Promoción Ambiental desarrolló numerosos actos por el Día Mundial del Medio Ambiente en distintos establecimientos educativos de la ciudad.

En el Instituto Perpetuo Socorro de Quilmes Oeste, alumnos de los tres turnos reafirmaron su compromiso con el cuidado del ambiente, realizaron plantaciones e inauguraron una isla ambiental para la clasificación y recuperación de residuos.

También, en la Escuela Nº 73, se realizó la firma de un convenio de mutua colaboración entre el Municipio de Quilmes y la institución educativa para el desarrollo de acciones vinculadas a la educación ambiental, en el marco del programa Escuelas Verdes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla