Provincia y los gremios reanudaron la paritaria: ofrecieron 1,5% a docentes, fue rechazado
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria: ofrecieron 1,5% a docentes, fue rechazado
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Vacaciones con descuento: cómo hacer para ahorrar $250 mil con las promos de Cuenta DNI
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Lo que pasa es que la estira y la estira", dijo Felipe Solá, consultado sobre el rol que jugará el líder del Frente Renovador en las próximas elecciones. También criticó a Máximo Kirchner
El diputado nacional Felipe Solá consideró hoy que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, está "cerca de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires" del Frente de Todos de cara a las PASO del 11 de agosto y los comicios generales del 27 de octubre.
"Está entre dos situaciones pero me parece que está más cerca de una que de otra. Creo que va a encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que la estira y la estira", aseveró Solá en declaraciones a la prensa al ser consultado sobre el rol que jugará Massa.
Allí, sostuvo, por otro lado, que "no es traidor" la palabra que le cabe al senador nacional Miguel Angel Pichetto por haber optado por acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula de Cambiemos. "No considero una traición eso. En el lío que había dentro de Alternativa Federal podía pasar que cada uno saliera para distintos lugares", evaluó Solá, quien entendió que ese espacio político "tenía algo de rejunte".
De hecho, opinó que "Alternativa Federal era un rejunte de figuras que tenían poco cada uno pero competían entre sí y, por eso, terminaron de esa manera", y diferenció esa situación de la del Frente de Todos, que reúne a Unidad Ciudadana, el PJ y el Frente Renovador, entre otros partidos políticos.
En este sentido, dijo que "el peronismo kirchnerista ha juntado gente no kirchnerista", y lamentó que, hoy por hoy, el país se esté dirimiendo "entre peronistas y antiperonistas".
Además, atribuyó los corrimientos de dirigentes dentro del terreno político a la existencia de una "política líquida en relación a los partidos", que, actualmente", "son un origen pero no aseguran un presente. Hace tiempo crecieron figuras al costado de los partidos y eso no es nuevo sino el resultado de la decadencia de los partidos. Hoy las PASO son una primera vuelta y no tienen el sentido con el que se pensaron", postuló Felipe Solá.
Además, se sumó a las críticas que cosechó la foto que compartió el diputado nacional Máximo Kirchner con el periodista Santiago Cúneo, a quien había denunciado por expresiones antisemitas, al señalar que, "si bien es difícil decir que no" cuando a uno le piden sacarse una foto, "hay que decir que no", y que a veces esas imágenes "son salvavidas de plomo", afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí