Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inauguración del jardín de infantes Nº 973 de Villa Luján

El 9 de julio se concretó la apertura del flamante edificio de enseñanza inicial Nº 973, un reclamo histórico de los vecinos y la comunidad educativa de la EEP 10

Inauguración del jardín de infantes Nº 973 de Villa Luján
11 de Julio de 2019 | 09:23

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto al secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnick y el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, encabezaron el acto de inauguración del jardín de infantes Nº 973 (Humberto Primo 887), de Villa Luján.

"Felicitaciones al barrio, las familias y a todos los que soñaron con este jardín. Es un día de mucha emoción, porque hace un año visitamos este espacio y nos quedamos conmovidos por la situación edilicia del lugar y también por ese deseo de contar con un establecimiento educativo, que venía trasladándose de generación en generación", dijo el jefe comunal en la apertura del flamante edificio de enseñanza inicial, un reclamo histórico de los vecinos y la comunidad educativa de la EEP 10.

El secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnick, felicitó por su parte a la gente y las instituciones: "Los verdaderos protagonistas de este día  y de este acto son los vecinos, los docentes y el personal directivo que durante tanto tiempo trabajaron juntos y apostaron para que esto pasara", aseguró.

Las autoridades recorrieron el nuevo edificio, construido en un terreno donado por una familia quilmeña, que cuenta con cuatro aulas, baños propios, oficina para directivos y baño para personas con discapacidad,

La celebración se llevó a cabo en las puertas del establecimiento con gran concurrencia de familias y la comunidad educativa del barrio, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, autoridades del Consejo Escolar, representantes del HCD, la directora de la EEP 10, María Fernanda Barrera, Alberto Alonso, representando a la familia que donó el terreno para la construcción de la escuela, vecinos, instituciones, docentes y alumnos, que también participaron de las distintas actividades culturales que se desarrollaron por la celebración del 9 de Julio.

Plan de reparación edilicia escolar

Durante el acto, Martiniano Molina destacó : "Con el Fondo de Financiamiento Educativo ya pudimos inaugurar tres jardines, el 971 (Bernal Oeste), 972 (Barrio Kolynos) y 973 (Villa Luján). Y hay otros tres que están en obra, el 929, 947 y 969, que se van a terminar antes de fin de año, además de la apertura de seis jardines municipales".

203° aniversario de la Declaración de la Independencia

Por la mañana, previo a la inauguración del jardín de infantes, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó del solemne Tedeum que se realizó en la Catedral de Quilmes para conmemorar el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

La tradicional ceremonia religiosa estuvo a cargo del párroco Oscar Marchesi. Participaron autoridades provinciales, municipales, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas, Veteranos de Malvinas de Quilmes, Bomberos Voluntarios, instituciones y vecinos, que también compartieron una oración frente a la tumba de monseñor Jorge Novak, en recuerdo de un nuevo aniversario de su fallecimiento. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla