Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así confió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio
El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigertio, aseguró que "sumar peronistas" a Juntos por el Cambio responde a "la necesidad de tener un frente nacional más amplio" para llevar adelante "las reformas que necesita el país", al reivindicar la convocatoria del presidente Mauricio Macri aL senador Miguel Ángel Pichetto para que lo acompañe como compañero de fórmula en las próximas elecciones.
Frigerio reiteró que en las próximas elecciones generales "todo hace pensar que nos enfrentaremos a una polarización mayor que en 2015" y que por ello "existe la posibilidad de que todo se resuelva en la primera vuelta".
El ministro hizo esas declaraciones en una entrevista que se transmitirá por el canal de cable Net y se publicó esta mañana en la web del diario Perfil.
Opinó que en caso de una victoria electoral del oficialismo "lo que se viene en la Argentina con la tercera derrota constitutiva del kirchnerismo es un cambio en la configuración política"
En ese sentido, evaluó que en las elecciones de octubre próximo no habrá una "división al estilo clásico tradicional, del peronismo y de otros partidos, sino que habrá configuraciones políticas con peronistas en ambos márgenes".
"De hecho, en Juntos por el Cambio hay un espacio con un peronismo de manera creciente", remarcó.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina insistió con pindonga y cuchuflito y ahora sumó a “cadorna”
LE PUEDE INTERESAR
Vidal acelera en busca de provincializar la elección
En esa línea, ponderó que "con la llegada de Pichetto, (dirigentes peronistas) se sienten mucho más identificados con la propuesta de Juntos por el Cambio y se empiezan a nuclear dentro de esa idea".
"Tenemos conciencia de la necesidad de tener un frente nacional más amplio, una base de sustentación con mayor volumen", dijo Frigerio, para quien "sumar peronistas es parte de eso" y que "fue una decisión valiente y disruptiva del Presidente convocar al líder de la oposición en el Senado a que forme parte de la fórmula presidencial".
"Fue una clara señal de hacia dónde vamos (...) y es la punta de lanza de muchas incorporaciones que se están dando a lo largo y a lo ancho del país", afirmó.
Frigerio reconoció que hasta ahora en las encuestas de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo
el kirchnerista Frente de Todos supera al oficialismo "en casi todas las encuestas".
"Espero que en esta última etapa de la campaña podamos cortar diferencias, como para llegar bien parados a la elección nacional del 27 de octubre", agregó.
"En 2015 estuvimos casi nueve puntos abajo. Cualquier número inferior a ese es un buen resultado. Si es menos de cinco puntos, va a ser visto de manera muy exitosa, sobre todo para los mercados, que también juegan su partido", comentó.
Sobre la provincia de Buenos Aires, dijo que "el desafío es aun mayor" porque hace falta "achicar diferencias" que tiene a favor el kirchnerismo, por lo que para el oficialismo "es muy importante el liderazgo" de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien "fue clave en un cambio histórico" en ese distrito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí