

El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es por la falla de dos bombas. Esta tarde serán reemplazadas por otras nuevas, aseguraron desde el Ministerio de Salud provincial
La falta de agua el pasado viernes en el Hospital de Gonnet, a causa de la avería de las dos bombas que proveen líquido al establecimiento, lo que derivó en la reprogramación de cirugías pautadas, encontró correlato este miércoles con un nuevo cese del suministro. Desde ATE señalaron que una vez más las bombas fallaron y se cortó el aprovisionamiento. En tanto, afirmaron que ABSA respondió rápido y se logró paliar la situación. Asimismo, esperaban que en las próximas hora repusieran los artefactos para ponerle fin al calvario.
La delegada de ATE y enfermera del centro de salud, Georgina López, dijo al ser consultada por este medio que " tras las fallas del fin de semana las bombas habían sido arregladas por los operarios del hospital con mucho esfuerzo, con trabajo de horas extras, pero que hoy volvieron a presentar fallas y el suministro de agua se cortó".
"En la guarda lo resolvieron con la entrega de bidones pero en las salas de internación, es decir, en los pisos de arriba, el agua no llegaba, por lo que se suministraba como se podía", dijo López. En tal sentido, se logró hoy evitar la situación de caos que predominó el fin de semana, aunque persistía la preocupación ya que "son medidas provisorias" hasta tanto traigan bombas nuevas que "las fueron a comprar a Buenos Aires". "En teoría, para mañana estaría todo funcionando bien".
Según especificó López, "la bomba más nueva se quemó primero, luego se quemó la bomba vieja porque no pudo soportar tanta demanda". "Además, acusó que "estas fallas se produjeron por los cortes de luz de la semana pasada" que también dejó sin electricidad a miles de hogares cercanos al nosocomio.
En este contexto, remarcó que estos problemas se "presentan ante la falta de presupuesto en salud pública, falta de respuesta del Municipio y de la Provincia". "Lo que se hizo acá fue provisoriamente, era obvio que esto iba a pesar". agregó.
El viernes, como informó este medio, a causa de la escasez de agua las autoridades ordenaron reprogramar todas las cirugías pautadas para ese día y el sábado. “Es que en el momento en que el centro se quedó sin agua las autoridades no podían saber a qué hora se iba a restablecer el servicio, por lo cual pospusieron las intervenciones que no revestían urgencia”, dijeron en el ministerio de Salud.
LE PUEDE INTERESAR
Recubrieron un árbol con cemento y los vecinos estallaron de bronca
LE PUEDE INTERESAR
Se viene un locro a beneficio del área cultural de la Fundación Ludovica
Comunicado oficial
El Ministerio de Salud provincial comunicó que las bombas averiadas serán reemplazadas esta misma tarde por equipamiento a estrenar y que el suministro volverá a funcionar con normalidad. Asimismo, se informó que la empresa ABSA operó con inmediatez y alcanzó a llenar los tanques para evitar el desabastecimiento del preciado líquido. En tanto, aseguró que los desperfectos fueron ocasionados por los cortes de luz que la semana pasada afectaron a la localidad de Gonnet y aledañas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí