
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
Mirtha Legrand sobre Julieta Prandi: “Lo que ha sufrido, lo que ha pasado, es tremendo”
Tufting: la técnica para tejer alfombras que es furor en La Plata
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy domingo en EL DIA
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
Las escuelas no están para ser convertidas en campos de batalla
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos reportaron a lo largo de este martes cortes de diferente duración y baja tensión. También se sumaron reclamos por falta de agua
Aunque las bajas temperaturas cedieron un poco este lunes, los inconvenientes con la energía eléctrica que se registraron durante los últimos días y generaron bronca entre los usuarios persistían en distintos barrios de la Ciudad.
Leo Koleff, de 19 entre 80 y 81, dijo: "En Altos de San Lorenzo no hay luz desde ayer a las 19 horas. La empresa solo nos dice que están trabajando pero no sabemos qué es lo pasa. Nos dijeron que esta tarde se iba a restablecer el servicio pero todavía no hubo solución. Se cumplen 24 horas". Desde Edelap, en tanto, aclararon respecto a esta situación que "se está trabajando en un tendido de la zona desde temprano". Cerca de las 20 horas, afortunadamente el servicio quedó restablecido.
Un corte de menos horas también afectaba a la zona de diagonal 74 entre 5 y 6. Adrián expresó al respecto: "Hay varias manzanas sin luz desde el mediodía. Supuestamente es por una falla en la red de media tensión, pero lleva mucho tiempo".
En Retiro cerca de las 19 la falta de energía también continuaba. Adrián Catanzaro consignó: "Seguimos con cortes de luz, en este momento no hay. Entre la noche de ayer y hoy se cortó mas de cuatro veces". El vecino precisó que la zona afectada va de la calle 155 hasta 161 y de 44 a 49 inclusive. "La tensión durante el día oscila entre los 160w hasta los 200w como mucho. Excepto de noche...que es bajísima", detalló.
El problema con la luz se ha vuelto persistente, según denuncian vecinos a través del Whatsapp del diario El Día. En ese sentido, Pedro, de 71 y 26, relató que en su barrio entre el sábado y este lunes sufrieron cinco cortes de energía. "La luz por suerte vino al mediodía, pero ahora seguimos sin agua, las empresas no sé cómo siguen a cargo todavía", se quejó. Viviana agregó: "En 60 y 28 el sábado, domingo y lunes hubo cortes de luz de poco tiempo pero varias veces en el día. Por Edelap atiende una grabación o si es una persona lo que informa no sirve para nada".
Y Diego Tenaglia, desde Los Hornos, dijo: "El viernes nos cortaron la luz a las 9 y nos la devolvieron a las 17. Así nos tuvieron todo el fin de semana, cortándonos tanto a la mañana como a la noche. Somos rehenes".
LE PUEDE INTERESAR
Bache "rompecubiertas" en Gonnet
LE PUEDE INTERESAR
Gravísimo desborde cloacal en 14, 61 y 62
Brenda Ponce, en tanto, manifestó este mediodía: "Otro fin de semana con cortes de luz en Gonnet. Ya hicimos denuncias pero sigue el problema, ahora tenemos baja tensión". Misma situación reportó Romina, también vecina del barrio: "Al menos en la zona de 21 entre 503 y 504 hasta Centenario estamos así, con baja tensión, es un peligro".
Respecto al agua, Aldana detalló que en 30 entre 65 y 66 "estamos sin agua desde ayer". Roberto sumó que tampoco cuentan con servicio en la zona de 60 a 66 y de 25 a 31.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí