Télam
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El encuentro comenzará la semana próxima en Inglaterra
Télam
Una delegación de 40 deportistas argentinos viajará la próxima semana a Inglaterra para participar de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados, una oportunidad para demostrar "la gran calidad de vida que llevan las personas después del trasplante y honrar a los donantes", destacaron hoy los miembros del equipo nacional.
"Desde muy chiquito ya nadaba y jugaba al básquet, y después del trasplante el médico me dijo que tenía que hacer actividad física para recuperarme", contó a Télam el nadador Hernán Sachero, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra).
El deportista de 40 años, que fue trasplantado de riñón hace ochos años, ya participó en tres Juegos Mundiales a los que considera un "sueño por cumplir y un desafío".
"Los Juegos son una oportunidad para demostrar la gran calidad de vida que llevamos después del trasplante, para honrar a nuestros donantes y seguir promocionando la donación de órganos", resumió.
El nadador participó hoy de la presentación de la delegación argentina que viajará al Mundial, en una ceremonia que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Una instancia deportiva que se disputará de 17 al 24 de agosto en las ciudades de Newcastle y Gateshead, Inglaterra, donde competirán 3.000 atletas de 60 países en más de 14 disciplinas deportivas.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina alcanzó en 2019 la tasa de donantes de órganos "más alta en la historia"
LE PUEDE INTERESAR
Día Mundial de la Zurdería: ¿qué causa que alguien sea zurdo?
La selección argentina, que ya suma 13 participaciones consecutivas, competirá en Tenis, Atletismo, Natación, Voley, Ciclismo, Squash, Golf, Tenis de Mesa, Petanque y Bowling entre otros deportes.
Una de las ciclistas del equipo nacional es Micaela Mercado, trasplantada renal dos veces, que viajará a Inglaterra y completará así su tercer mundial consecutivo.
"Soy de Río Tercero, Córdoba, y empecé a hacer deportes después de mi segundo trasplante hace nueve años", comentó a Télam.
La deportista de 28 años relató que en su primer trasplante aumentó "20 kilos", por lo que en el segundo el médico le recomendó actividad física.
"Me dijo que caminara y después empecé a andar en bici, hasta que mis amigos me llevaron a competir en una carrera", subrayó.
"Me fasciné y eso fue lo que me llevó a más: hoy en día llego a entrenar entre 120 y 130 kilómetros los sábados", remarcó la ciclista, subrayando que llevará al Mundial "su alma competitiva".
Entre los cuidados que sigue comentó que son los de cualquier deportista, una buena alimentación e hidratación, aunque aclaró que los trasplantados deben "cuidarse un poco más en invierno porque al tomar inmunosupresores tienen las defensas bajas".
Desde San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, Rosaura Escudero también estuvo hoy en la Ciudad de Buenos Aires para representar al equipo deportivo que viajará a Inglaterra.
"Este va a ser mi quinto mundial y tengo los mejores recuerdos, son juegos súper emotivos. Por supuesto que también vamos a competir porque se entrena mucho para dar lo mejor, pero la idea además es compartir", subrayó a Télam la nadadora, que recibió un trasplante de hígado hace 18 años.
Describió que estos juegos representan un reencuentro con personas que tienen historias similares, y además un "agradecimiento a donantes".
"Para mí en estos mundiales damos un mensaje que está bueno -y que tenemos la responsabilidad de transmitirlo- y es que se puede estar bien después del trasplante, por supuesto con los cuidados correspondientes", resaltó.
En esta línea coincidió Sachero al sintetizar: "Gracias a nuestros donantes renacemos, la energía y las ganas de vivir después del trasplante son únicas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí