Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Los ejes del discurso que prepara Milei para el Foro Económico de Davos
Renuevan advertencia por las infracciones al circular sin patente
Colonia de arte gratuita en Altos de San Lorenzo, Sicardi y San Carlos
Reclamos en 25 y 58 por olores nauseabundos en una boca de tormenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El senador que acompaña a Macri en la fórmula para retener la presidencia criticó el postulante del Frente de Todos y señaló que Juntos por el Cambio está "en condiciones de dar pelea"
El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo que ese espacio está "en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje" en las elecciones de octubre, y consideró que el postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "sobreactúa la moderación".
En una entrevista que publica hoy el diario Perfil, Pichetto reiteró que en el resultado de las PASO (adverso para el Gobierno) se vio "un malestar producto de la pérdida del poder adquisitivo".
"A eso se suma una demanda de los sectores económicos vinculados a las capas medias, como las pymes, la mediana empresa", agregó.
Para Pichetto, las últimas medidas económicas que tomó el Presidente tras las primarias fueron en ese sentido.
Entre ellas mencionó subir el piso de Ganancias, la baja del IVA en alimentos, moratorias de casi diez años para las pymes, medidas para mantener las fuentes de trabajo y en general para mejorar "el poder adquisitivo".
"Entonces, el Presidente analizó el voto popular, lo tuvo en cuenta y actuó en consecuencia", sostuvo.
LE PUEDE INTERESAR
Macri saludó desde el balcón a una multitud que lo respaldó
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof, danza de nombres para la Legislatura y el enigma del gabinete
Sobre su conocimiento de muchos años con Alberto Fernández, Pichetto opinó: "Lo veo sobreactuando la moderación, me parece que lo necesita hacer en el marco de la campaña electoral".
También consideró que hay "un conflicto por la estructuración política del Frente de Todos" y una "anomalía: el poder central, la estructuración del poder, parte de la (candidata a) vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner.
"Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado los candidatos fueron elegidos por ella y por Máximo, su hijo. El poder está allí", afirmó.
Consultado sobre errores en la fiscalización del oficialismo, dijo que hubo "una cierta subestimación de este proceso electoral" y "no se le prestó la debida atención desde el punto de vista organizativo, logístico, en términos de fiscales".
"Hubo actas muy significativas en el conurbano con resultados de de 0-0-0. No cierra", dijo Pichetto, quien remarcó sin embargo que "nadie puede invocar su propia torpeza" en política.
Sobre las chances de revertir el resultado en las elecciones generales, sostuvo: "Esto no está terminado. El 27 de octubre no va a ser un mero paso triunfal de Alberto Fernández rumbo a la Rosada. Tiene que ganarnos y estamos en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje.
Para Pichetto "en un país con un sistema más estable en términos políticos y sociales, podría denominarse irremontable" el resultado de las PASO, pero opinó que ese no es el caso en la Argentina.
"Creo que algunos sectores votaron de una manera para llamar la atención. Hay sectores que votaron expresiones minoritarias para castigar al Gobierno. Hay espacios intermedios que tienen entre 13 y 15%. Y además, va a jugar en octubre el voto útil. A eso se suma un electorado que con gran desinterés no fue a votar en las PASO", argumentó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí