
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
VIDEO. Dos delincuentes robaron un auto en Olmos y quedaron filmados
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
La Zona Norte de La Plata, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el sector que reivindica al "Pata" Medina acusaron que otra vez que no dejaron ingresar a treinta trabajadores. Se realizaron asambleas y persiste la fuerte custodia policial en torno al polo petroquímico
Por tercer día consecutivo el predio de YPF, en Ensenada, fue un hervidero por el conflicto que un grupo de la UOCRA mantiene con una empresa contratista y en medio del recrudecimiento de la puja de bandos antagónicos del gremio que responden a la familia del "Pata" Medina y a la intervención encabezada por Carlos Vergara.
Según se informó a este medio otra vez treinta trabajadores enrolados en la facción de los Medina fueron impedidos de ingresar al polo petroquímico por decisión de la empresa AESA. Se trata, afirmaron, de "los mismos treinta trabajadores que tampoco pudieron ingresar el lunes por ponerse al frente del reclamo y por lo cual fueron agredidos por los que responden a la intervención".
Por esta situación el pasado lunes por la madrugada los grupos de la UOCRA se enfrentaron y hubo tiros, pedradas, corridas y un imponente operativo policial con más de un centenar de agentes que todavía hoy siendo miércoles se mantenía en las inmediaciones de la puerta 2, en cercanías del Camino Vergara.
En tanto ayer el sector que reivindica al ex líder sindical detenido "Pata" Medina marchó al Ministerio de Trabajo, en La Plata, para pedir explicaciones y el reintegro de lo que aducen fue una quita en las liquidaciones salariales por parte de la firma contratista AESA.
Hoy el clima seguía tenso, "en pie de lucha" dijo uno de los manifestantes que se encontraba en las afuera del predio a raíz de que "fuimos a acompañar a nuestros compañeros ya que otra vez no dejaron entrar a más de treinta".
"Son los mismos compañeros que tampoco pudieron entrar el lunes porque están impulsando reclamos que a la intervención no le gusta", señaló.
La misma fuente indicó que en el marco de una asamblea se definió realizar una "masiva" movilización el viernes al Ministerio de Trabajo para pedir el reintegro de la suma que consideran quedó afuera de las liquidaciones salariales y la reincorporación de los trabajadores de AESA que no pudieron acceder a la planta. Ese día además se llevará adelante una audiencia con delegados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí