18.10.2019

Vecina de Berazategui murió quemada

La joven falleció en el hospital El Cruce, en Florencio Varela, donde llegó con el 80% de su cuerpo quemado. Su pareja asegura que se quemó a sí misma, pero hay dudas

Vecina de Berazategui murió quemada

Una joven de 27 años oriundo de Berazategui murió tras agonizar durante más de 20 horas con el 80% de su cuerpo quemado en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, y mientras su pareja asegura que ella se prendió fuego a sí misma, la familia no cree en esta versión, aseguran que era víctima de violencia de género y piden que se investigue el caso.

Por el momento, la Justicia no adoptó ninguna medida contra la pareja de la joven, y espera los resultados de la autopsia y peritajes de rigor. La familia de la mujer pidió que se investigue a fondo lo ocurrido, ya que la relación entre ella y su pareja era "tóxica"

El hecho ocurrió el lunes a la noche en una casa de la calle 20, entre 136 y 137, del barrio Esperanza de Berazategui, donde Carla García, madre de tres hijos, mantuvo una discusión con su pareja, identificada por la policía como Pablo Ezequiel Córdoba.

Según contó el hombre al declarar ante la Justicia, la pelea se inició cuando García le encontró un mensaje de WhatsApp de otra mujer en su teléfono celular, por lo que se alteró, se encerró en el baño, se roció con nafta y se prendió fuego.

El hombre declaró que la envolvió en una frazada y la trasladó en su auto al centro de salud, donde quedó internada en grave estado debido a las quemaduras que sufrió en las manos, los brazos y el pecho. Los médicos la entubaron e intervinieron quirúrgicamente, aunque después de 20 horas murió. 

 

Debe iniciar sesión para continuar