Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cine internacional en el CPA de Bernal

Este viernes, desde las 18, se presentará la programación del Festival Internacional de Cine Maipú (FICMAI) y el taller "MUA Feminismo y Cine", de Mujeres Audiovisuales

5 de Septiembre de 2019 | 15:33

La tercera edición del Festival de Cine Internacional Cordillera, que se realiza del 4 al 8 de septiembre en CABA y Gran Buenos Aires, y del 21 al 28 en Jujuy, Posadas, Mendoza y Bahía Blanca, tendrá sede en Quilmes, este viernes, en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal).

Desde la Secretaría de Cultura y Educación informaron que es la tercera edición de una muestra internacional que refleja la vitalidad y narrativa del cine ecuatoriano junto a la proyección de audiovisuales argentinos, charlas, talleres y numerosas actividades culturales y gratuitas.

El encuentro propone la proyección de largometrajes y cortos que buscan "dar cuenta de la diversidad de estilos y formas narrativas del cine ecuatoriano y argentino":

Programación CPA Leonardo Favio

18.00 a 19.00: Programación FICMAI – Festival Internacional de Cine Maipú

·        ¡IUPI! Institución: E.P. Nº 8. Realización integral de María Luz de Arce, guion de alumnos de 2º año (escritura colaborativa de un cuento en el área del taller de biblioteca y adaptación a guion por la bibliotecaria María Luz de Arce). Elenco: estudiantes 1º y 2º año (Argentina, 2018, 9').

·        Buenos Alumnos. Institución: Escuela EP N°13 Paula A. de Sarmiento. Coordinación Joaquín Lucesoli. Participan estudiantes de 4º, 5º y 6º (Argentina, 2018, 3′).

·        Desaparecer. Institución: Escuela Mauro Gole. Coordinación Agustín Soldati y Carolina Lombardo. Participan estudiantes de 4º grado. (Argentina, 2018, 4′)

·        Sanguchito. Institución: Escuela EP N°13 Paula A. de Sarmiento. Coordinación Joaquín Lucesoli. Participan estudiantes de 4º, 5º y 6º (Argentina, 2018, 3′)

·        Sueños de Libertad. Institución: Escuela EP N°13 Paula A. de Sarmiento. Coordinación Joaquín Lucesoli. Participantes estudiantes: 4º, 5º y 6º (Argentina, 2018, 4′)

·        Superpoder. Institución: EEP N° 8. Coordinación Florencia Aspitia y Joaquín Lucesoli. Participan estudiantes de 6º grado. (Argentina, 2018, 4′)

·        Taller de Marionetas:  Institución: Escuela EP N°1. Coordinación Florencia Aspitia y Joaquín Lucesoli. Participan estudiantes de 5to grado. (Argentina, 2018, 5′)

·        Un Día Diferente. Institución EP Nº 18. Coordinación Agustín Soldati y Carolina Lombardo. Participan estudiantes de 6º grado. (Argentina, 2018, 4′)

·        Vendedores de Sueños. Institución Escuela N° 7 de Santo Domingo. Coordinación: Lorena Zubiarrain, Federico Jacobi y Bárbara Pombo, guion de Agustina Belarra, Benjamín Bernachea y Ramona Góngora. Producción: Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Maipú (Argentina, 2018, 7′).

19 a 20: Taller / Conversatorio Mujeres del Audiovisual "MUA Feminismo y cine" con Paz Bustamante y Constanza Sanz Juliá de Mujeres Audiovisuales de Argentina.

Los ejes de trabajo que se plantearon desde la primera asamblea autoconvocada en 2017. Cómo somos representadas las mujeres e identidades disidentes en la pantalla? El cupo laboral femenino en los equipos técnicos audiovisuales, superará alguna vez el 30%? Qué acciones podemos implementar en red para lograr esa equidad de género.

Cordillera Festival Internacional de Cine

Cordillera Festival Internacional de Cine ecuatoriano es un espacio de muestra, promoción, difusión y representación de lo mejor del cine ecuatoriano, argentino y sus culturas. Uno de los objetivos principales es la descentralización, símbolo del enlace entre los diferentes países de la región, se propone unir a las naciones andinas y traspasar sus fronteras mediante la circulación de sus producciones cinematográficas con contenido de calidad, técnica y realización. Es de carácter competitivo y su programación está compuesta en un 60% de producción audiovisual ecuatoriana y 40% de producción audiovisual argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla