
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pampa Roberto Sosa, ex jugador e hincha fanático del Lobo, se refirió a llegada de Diego Maradona como DT. El ex delantero estuvo en la órbita como una de las posibilidades para integrar el cuerpo técnico pero finalmente la chance no se concretaría. De todos modos, el ex goleador, que también es referente del Napoli, como el mismo Diego, se mostró contento y entusiasmado con la situación.
“Me vuelven loco desde Napoles y Milan. A muchos que les regalé la camiseta me dicen del valor que toma con Diego dirigiendo a mi club. Es emocionante. Gimnasia está ante un hecho histórico salga como salga. Es el mejor jugador de la historia del fútbol mundial va a estar en Estancia Chica”, manifestó el Pampa en la Redonda.
Y aseguró que cuando conoció al "Diez" fue uno de los momentos más emotivos de su vida: “A mi hay dos cosas que me hicieron llorar: conocer a Diego en el vestuario de Napoles y al Papa en el Vaticano. Sacando a mis hijos que no se compara, fueron las emociones mas grandes de mi vida”
Más adelante y para dimensionar lo que significa Maradona, contó cómo fue el momento en el cual lo conoció: "Era la fiesta de despedida de Ferrara, iban a ir a 10 mil personas, cuando confirmaron que iba Diego fueron 80 mil personas. En ese momento toqué con las manos la pasión del hincha de Napoli. Cuando entró al vestuario y preguntó dónde está el Pampa me puse a llorar. Fue emocionante".
En lo referido al Lobo, obviamente lo entusiasmaba la oportunidad de dirigirlo junto a Diego: “Me vine de Napoles a Gimnasia en 2008 y cobré un solo año de dos de contrato. Es el corazón el que decide. Yo me preparé para dirigir y estoy empezando y no me da vergüenza decirlo. Hice cursos en Argentina e Italia y quiero dirigir. Pero el sentimiento por Gimnasia va mas allá. Me basta ir a la cancha, ser socio y estar en contacto con la gente. No me desespera, me pone feliz que Gimnasia tenga la posibilidad de tener al mejor del fútbol mundial”
Asimismo, opinó que todo lo que puede darle Maradona al equipo es positivo: “Es positivo porque al margen de lo técnico y táctico, es lo emocional. Los muchachos están mal animicamente y si la presencia de Diego no te motiva, dedicate a otra cosa. Diego es un imán, tenes que mirar y escuchar lo que dice. Y desde lo táctico también, porque sabe, tuvo técnicos extraordinarios si no aprendió siendo el mejor..."
LE PUEDE INTERESAR
Maradona llamó a Messera, ¿de qué hablaron?
LE PUEDE INTERESAR
El Pata Castro le dio su bienvenida al "Diez" con una canción
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí