
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se situará en medio del río Ishim en Astaná, capital de Kazajistán, y, además de viviendas y centro comercial, funcionará como puente, aprovechando también la corriente fluvial para generar su propia energía.
Esta torre puede considerarse como una reinterpretación arquitectónica de la bandera de este país, en la que el hueco circular representa al sol de la insignia kazaja
El edificio ‘The Tower of the Sun’ (la ‘Torre del sol’) no solo tiene una localización audaz al estar sobre el río, también posee un diseño llamativo, con el agujero circular en el centro y una tecnología vanguardista, sino que encierra un marcado simbolismo, referido al país euroasiático para el cual ha sido proyectado: Kazajistán.
Este futurista concepto de torre, diseñado por Fundamental Architects (FA) de Rotterdam y Omega Render (https://omegarender.com) para la capital de Kazajistán, Astaná, puede considerarse como una reinterpretación arquitectónica de la bandera de este país, en la que el hueco circular representa al sol de la insignia kazaja, según la revista de diseño ‘Dezeen’.
“Las ideas y el simbolismo de la cultura y las tradiciones kazajas están profundamente entrelazadas en el concepto del proyecto en todos los niveles, a partir de la apertura circular en el centro del edificio, que simboliza el Sol, la Paz y la Unidad”, informa Fundamental Architects, FA (http://fundamental.archi).
Este estudio de arquitectura destaca también el simbolismo de los elementos triangulares en la estructura y los interiores de la ‘torre del sol’, “que representan un poderoso elemento alegórico personal, que normalmente se puede encontrar en las joyas y prendas tradicionales de Kazajistán”, inciden.
La ‘Torre del sol’, proyectada por Fundamental Architects y Omega Render, se rebautizará como Nursultán, se elevará 121 metros sobre el río Ishim y albergará viviendas, oficinas, hoteles, comercios y un núcleo de infraestructura
LE PUEDE INTERESAR
Un mundo mágico
LE PUEDE INTERESAR
Huéspedes móviles
“Aunque originalmente nuestra propuesta está diseñada para Astaná, y tiene un fuerte vínculo cultural con Kazajistán, en teoría nada impide utilizar este mismo concepto en otros ciudades con ríos de otros lugares del mundo”, asegura Nataly Iv, de FA.
“La Torre del Sol es un edificio de 75.000 metros cuadrados (m2) y de uso múltiple, que alcanzará una altura de 121 metros sobre el río Ishim. Una vez construido, si resulta seleccionado por BI Group, albergará viviendas, oficinas, hoteles y comercios, así como un importante núcleo de infraestructura”, según sus diseñadores.
En su planta baja, el edificio conectará dos parques importantes sobre el río través de un puente peatonal y un carril para bicicletas, ambos de acceso público, sobre el cual se situará un centro comercial de dos plantas de alto, adelantan.
Dos vestíbulos de forma triangular situados a cada lado de la base de la abertura circular serán los principales puntos de entrada a las lujosas alas residenciales y multifuncionales de la torre. En la azotea habrá una terraza de acceso público, según FA.
Explican que este edificio generará casi toda la energía que consumirá mediante el uso de la corriente de agua del río que fluye debajo.
“Aunque originalmente esta propuesta está diseñada para Astaná, y tiene un fuerte vínculo cultural con Kazajistán, nada impide utilizar este mismo concepto arquitectónico y tecnológico en otros ciudades con ríos de otros lugares del mundo”, asegura Nataly Iv, de Fundamental Architects
“Esto no requerirá la instalación de una represa convencional para producir energía hidroeléctrica, sino que se canalizará una sección transversal del río más estrecha debajo del edificio, para aumentar la velocidad de la corriente y su potencia generadora, al hacer rotar las turbinas generadoras de electricidad”, apuntan.
La abertura circular ayudará a que el edificio no bloquee las vistas del entorno, el puente para peatones y ciclistas entre las orillas del rio conectará áreas clave de la ciudad y la canalización de las aguas que fluyen debajo aumentará la velocidad de la corriente fluvial y su potencia generadora de electricidad, añaden
Un sistema de ‘bomba de calor’ y la orientación inteligente del edificio, que evita que se sobrecaliente desde el lado suroeste durante los días más calurosos de verano, optimizarán la eficiencia energética de la torre, de acuerdo a FA.
La Torre del Sol creará nuevas conexiones fáciles de usar a nivel de la calle entre áreas clave de la ciudad y será en un nuevo punto de anclaje para los negocios, la vida urbana y la recreación de la futura ‘Ciudad de los Vientos’, señalan desde FA, en referencia a Astaná, que pasará a llamarse Nursultán, en honor a su expresidente, según se ha anunciado.
La Torre del Sol es un edificio de 75.000 metros cuadrados (m2) y de uso múltiple, que alcanzará una altura de 121 metros sobre el río Ishim
Esta torre puede considerarse como una reinterpretación arquitectónica de la bandera de este país, en la que el hueco circular representa al sol de la insignia kazaja
Explican que este edificio generará casi toda la energía que consumirá mediante el uso de la corriente de agua del río que fluye debajo
En la azotea habrá una terraza de acceso público
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí