

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de personas volvieron a ponerle un colorido marco de público familiar, que año tras año se acercan a disfrutar de la tradicional fiesta quilmeña
Como es tradición desde hace ya 52 años, se realizó el sábado la celebración popular de los Fogones de Bernal, en el marco de los festejos en honor a Nuestra Señora de la Guardia, patrona de la Ciudad. Miles de personas volvieron a ponerle un colorido marco de público familiar, que año tras año se acercan a disfrutar de la tradicional fiesta quilmeña.
La jornada comenzó desde temprano con el armado de los distintos escenarios y puestos gastronómicos que se extendieron por calle Belgrano (desde Lamadrid a Zapiola) y por esta última entre Avenida San Martín y 26 de Julio, donde los vecinos pudieron adquirir diferentes comidas (la mayoría cocinadas al lento calor de las brasas) a precios realmente accesibles, además de presenciar varios espectáculos musicales presentados por los alumnos de las instituciones educativas, con shows en vivo.
Escuelas, Bomberos Voluntarios de Bernal, además de instituciones como Defensa Civil, Tránsito, SAME y del centro Único de Monitoreo de la Municipalidad de Quilmes tuvieron sus stands, donde aparte de mostrar la tarea que desarrollan tuvieron su espacio para enseñar técnicas de Primeros Auxilios y cómo actuar en caso de un siniestro hasta que llegue el personal entendido en la atención de pacientes.
Los festejos empezaron con la misa en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia. Luego la comunidad religiosa sacó la imagen de la Virgen al atrio y se dio inicio a la tradicional celebración popular.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto a Guillermo Galeto, jefe de Gabinete, María Ángeles Sotolano, secretaria de Gobierno, Guillermo Sánchez Sterli, diputado provincial y funcionarios de las distintas áreas de gobierno, acompañaron la caminata que realizó el jefe comunal, rodeado de un importante marco de público.
"Es emocionante ver cómo la tradición y los valores se transmiten de generación en generación. Yo venía con mis padres y ahora lo hago con mis hijos. Los Fogones de Bernal además, son un espacio importante para que el emprendedor local muestre y comercialice lo que hace sin intermediarios y, desde la gestión, siempre se intentó respaldar estas iniciativas", dijo el titular del ejecutivo municipal.
LE PUEDE INTERESAR
"El Estado en tu Barrio" en el Museo del Transporte
LE PUEDE INTERESAR
Mejoras para Bomberos de la zona
Los Fogones se enmarcan en una celebración unida a las fiestas patronales, pero desde hace años, se enlaza también con la "Semana de Bernal" en la que se rememora la decisión del entonces Honorable Concejo Deliberante de 1960, que instituyó el día 29 de agosto como día de la ciudad.
Los festejos continuaron hasta ayer domingo en que se llevó adelante la tradicional bicicleteada familiar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí