
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo morta
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo morta
Sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Revuelo por un pedido de coimas: echarían al titular de Discapacidad
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El dólar oficial cerró otra vez arriba de los $1.300 y cayeron bonos y acciones
La CGT puso fecha para elegir su nueva conducción: el 5 de noviembre
“No podemos naturalizar la idea de destruir al Estado”, dijo Kicillof
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Denuncia penal a un procurador por vender “espejitos de colores”
Conmoción por una muerte en un edificio del centro de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No hay signos” de reactivación dicen los comerciantes platenses
El dato que se conoció esta semana de que disminuyó un 14 por ciento en el nivel de locales vacíos en el microcentro platense no pudo contrarrestar el negativo panorama que se vive en el ámbito comercial de la ciudad por el estancamiento de las ventas.
“Las ventas no mejoran y hay tantos locales desocupados como antes o más”, advierte Guillermo Salvioli, titular del Centro Comercial de Calle 8 y Adyacencias.
“Muchos se estiraron hasta diciembre pero ya no quieren perder más plata”, agregó el comerciante, que insistió en que “no se vislumbra que se estén alquilando más locales”. Y recordó que en las galerías del microcentro hay un 30 por ciento de locales desocupados.
Lo dicho por Salvioli no se condice con un informe de coyuntura de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que, según un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE), indica que el número de locales vacíos disminuyó en un 14% en noviembre y diciembre con respecto a los meses anteriores.
Se detalla que se encontraron, en total, 43 locales sin actividad en las áreas relevadas. Estas cifras se contraponen con las expuestas en el bimestre anterior cuando se contaron 50. Lejos del punto más crítico, que había sido el primer bimestre de 2019, cuando detectaron 75 locales vacíos en el microcentro local.
“Todavía reactivación no se ve de ningún tipo”, coincide Diego Piancazzo, titular de la Cámara de Comercio y Servicios de La Plata. Y resalta que, según las cifras que manejan a nivel local, “en lo que respecta a ventas, en diciembre fueron menores” que en el período anterior.
REVISE EL ANÁLISIS COMPLETO MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí