

El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular de la UCR y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró hoy que el viaje del presidente Alberto Fernández a Israel es "una buena señal" para el país.
Según Cornejo, "la Argentina no debe perder los vínculos internacionales que se han fortalecido en los últimos cuatro años" y señaló: "Ya sabemos que con socios como Venezuela o Bolivia, nuestro país se cerró al mundo y a las inversiones".
En declaraciones a Télam, el ex mandatario mendocino sostuvo que "la visita a Israel de Alberto Fernández, y la solicitud de reuniones con los mandatarios de Francia, Israel y Rusia son una buena señal".
El presidente viajará mañana a Israel, en su primera visita oficial a un país desde que asumió el 10 de diciembre, para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.
En ese marco, Alberto Fernández compartirá una cena privada con los presidentes y jefes de gobierno que participarán del encuentro.
El diputado nacional Jose Luis Ramón, titular del bloque Unidad Federal para el Desarrollo, aseguró hoy que su espacio "apoya y celebra" el viaje del presidente.
"Apoyamos y celebramos el viaje del presidente Alberto Fernández a Israel con motivo de los actos de conmemoración del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo", dijo Ramón en diálogo con Télam.
"En épocas donde resurgen grupos en América, pero también en toda Europa, que enarbolan las mismas ideas que llevaron al Holocausto; es imprescindible reconocer la importancia de acompañar estos eventos como muestra de unidad internacional contra ellas", sostuvo el titular del bloque Unidad Federal para el Desarrollo.
Ramón consideró que el viaje del Presidente es "un paso inicial y primordial para el acercamiento de Argentina a líderes mundiales, en pos de favorecer el crecimiento nacional, pero sin delegar autonomía, frente a la necesidad de paliar la crisis productiva que vive el país".
El diputado nacional del Frente Juntos por el Cambio Waldo Wolff, ex vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), expresó hoy "su beneplácito" por el viaje de Alberto Fernández a Israel.
"Yo ya expresé mi beneplácito desde que me enteré", dijo Wolff al ser consultado sobre el viaje a Israel que realizará mañana Fernández, para participar del "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de la Recordación del Holocausto y la lucha contra el Antisemitismo".
"Recuerde que 48 horas antes de que lo anuncie (el Presidente) yo le envíe una carta al canciller (Felipe Solá) solicitándole que envíen un representante oficial acorde al evento y en caso de que no lo hicieran, yo me ofrecía a pagarme el viaje e ir", detalló el diputado nacional en diálogo con Télam.
El legislador reseñó que la temática lo "afecta personalmente" porque su padre fue un inmigrante alemán, y parte de su familia "pereció en los campos".
"Nuestro país tiene que estar presente en el 75 aniversario de la liberación del campo de Awschvitz, que se realizará en el museo de la Shoá más grande y representativo del mundo, en Jerusalén, la capital de Israel", cerró el legislador nacional de Juntos por el Cambio.
La diputada nacional de Consenso Federal, Graciela Camaño, consideró hoy que la visita del presidente Alberto Fernández a Israel "es sumamente importante" para nuestro país.
"Creo que es sumamente importante, fundamentalmente frente a una serie de rumores que hubo, éste era un viaje importante", sostuvo Camaño, en declaraciones a Télam.
El Presidente viajará mañana a Israel, en su primera visita oficial a un país desde que asumió el 10 de diciembre, para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.
Para Camaño, "es importante además que nuestro presidente participe del conmemorativo del Holocausto", al cumplirse 75 años de la liberación del principal centro nazi de exterminio en Auschwitz, Polonia.
En el marco de su visita a Israel, Alberto Fernández compartirá además una cena privada con los presidentes y jefes de gobierno que participarán de ese Foro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí