VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo estableció la entidad monetaria a través de la Comunicación A 6859, dada a conocer esta tarde
El Banco Central estableció hoy que las empresas titulares de tarjetas de pago deberán tener el dinero de sus clientes en cuentas a la vista, en pesos, y en entidades del país, como una forma de lograr mayor transparencia al sector y protección a los usuarios.
Así lo estableció la entidad monetaria a través de la Comunicación A 6859, dada a conocer esta tarde, en la que recalcó que estas disposiciones apuntan a ordenar "el funcionamiento de las cuentas de pago ofrecidas por los Proveedores de Servicios de Pago (PSP)”.
Este tipo de operatoria es brindada por las empresas fintech, que ofrecen productos y servicios financieros de manera tecnológica.
Una de las medidas dispuestas hoy “consiste en que los fondos de los clientes acreditados en cuentas de pago ofrecidas por los PSP deberán encontrarse en cuentas a la vista, en pesos, en entidades financieras del país”, precisó el BCRA en un comunicado.
Además “en todo momento” esos fondos deberán estar disponibles “con carácter inmediato ante su requerimiento, por un monto al menos equivalente al que fue acreditado en la cuenta de pago”, agregó la entidad.
Según el Central, estas medidas le otorgarán "mayor transparencia al sistema e incrementan la protección a los usuarios financieros”.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó la salida de turistas argentinos al exterior en noviembre
“Argentina da un paso inicial valioso para la regulación de los PSP para alinearse con otros países de la región y de Europa que ya cuentan con un marco normativo para los prestadores de servicio de pago (PSP)”, recalcó la entidad que conduce Miguel Pesce.
Sin perjuicio de ello, “los PSP podrán, a pedido de sus clientes, aplicar los saldos de las cuentas de pago en fondos comunes de dinero y se requerirá al PSP que los saldos invertidos se informen de manera separada del resto”.
Estas disposiciones deberán estar implementadas, “como máximo, el 31 de enero de 2020”, emplazó el BCRA.
Esta medida tiende a poner en igualdad de condiciones a las empresas tecnológicas de pago, conocidas como fintech, con los bancos que consideraban una competencia desigual, ya que estas nuevas compañías no tenían que tener fondos inmovilizados para respaldar sus operaciones y señalaban que no prestaban el dinero de sus clientes, como lo hacen los bancos, sino que lo hacían con sus propias tenencias.
Durante el gobierno de Mauricio Macri, en el BCRA rigió el principio de que quienes prestaban fondos propios, como suelen hacer las fintech, no intermediaban y, por tanto, no estaban sujetos a la regulación del BCRA y a sus costos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí