Nublado

17 °C Quilmes
Lunes 26 de Octubre, 2020

“La inclusión a las aulas de niños y niñas con TEA”

En las jornadas de trabajo se abordaron cuestiones ligadas tanto a la fundamentación como a la parte metodológica que incluyeron paradigmas, concepciones teóricas, estrategias y modos de intervención áulicas necesarios para abordar la temática 

“La inclusión a las aulas de niños y niñas con TEA”

El Municipio de Quilmes informa que los días jueves 1 y 8 de octubre, se llevaron a cabo las jornadas de trabajo correspondientes al encuentro de formación “La inclusión a las aulas de niños y niñas con TEA”, destinados a docentes en ejercicio del nivel primario.

A través de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, estos encuentros fueron organizados por la Subsecretaría de Educación (Dirección General de Educación, Dirección de Programas y Proyectos Educativos y Dirección de Políticas socio Educativas), conjuntamente a la Jefatura Distrital de Educación de Quilmes a través de la plataforma de Youtube de Quilmes Educa TV.

En las jornadas de trabajo se abordaron cuestiones ligadas tanto a la fundamentación como a la parte metodológica que incluyeron paradigmas, concepciones teóricas, estrategias y modos de intervención áulicas tan necesarios para abordar la temática. Ambos ejes fueron encarados por especialistas de excelente nivel académico y amplia experiencia.

Desde el Municipio de Quilmes remarcaron el compromiso de integrantes de la “Red TGD padres TEA Quilmes” quienes participaron activamente en todas las acciones propuestas. 

“Tanto la gran cantidad de inscriptas/os como los comentarios posteriores de agradecimiento recibidos, estimulan a seguir profundizando en la organización de nuevos encuentros, con nuevas dinámicas, adaptándonos, como hemos hecho en este ciclo lectivo, a la coyuntura que nos permita el 2021”, señalaron.

Las jornadas se encuentran disponibles para su visualización en el canal de Youtube de Quilmes Educa TV.

 

Debe iniciar sesión para continuar