CESAR SANTORO/EL DIA
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En La Plata, por sexto día consecutivo, no se informaron fallecimientos
CESAR SANTORO/EL DIA
La ciudad de La Plata sumó 211 casos en las últimas 24 horas según la última actualización (19 horas) de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En total, desde que comenzó la pandemia, la Ciudad tiene 15.658 confirmados.
En cuanto a los fallecidos, es el sexto día consecutivo en donde no se registran datos al respecto. La última información sobre los decesos por COVID-19 en La Plata la dio la Municipalidad el último domingo, cuando informó 475 en total.
Volviendo a los contagios, la cifra de recuperados subió a 12.451 (79,51 por ciento del total). El índice de positividad, en tanto, es del 38,88 por ciento teniendo en cuenta los 40.266 testeos informados por la Provincia. A su vez, 1.288 casos sospechosos que siguen en estudio y 21.875 fueron descartados.
La Plata fue el quinto municipio de la Provincia con más contagios reportados este viernes. Primero se ubicó La Matanza con 420, lo sigue en segundo lugar Mar del Plata (General Pueyredón) con 256, tercero estuvo Quilmes con 270 y cuarto Lanús con 223.

LA EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN LA PLATA
TRES MUERTOS EN BERISSO
De acuerdo al informe diario del municipio de Berisso, se informó se registraron 19 nuevos casos confirmados, 38 sospechosos, 21 casos descartados y 6 pacientes recibieron el alta médica.
De esta manera, Berisso tiene 2184 casos confirmados (663 activos, 1461 con alta médica y 60 fallecidos), 3632 casos descartados
Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, corresponden a 11 varones y a 9 mujeres. De acuerdo a la información que brinda el SISA, un hombre de 81 años se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de La Plata. En tanto, los restantes casos confirmados de hoy efectúan el aislamiento correspondiente en sus domicilios.
Además, el SISA notificó el fallecimiento de tres personas. Una mujer de 40 años y dos hombres, uno de 77 y otro de 90 años. Todos los casos, según la información, fueron confirmados para coronavirus y presentaban enfermedades crónicas de base.
HUBO 17 NUEVOS CASOS EN ENSENADA
La secretaría de Salud de Ensenada informó que en las últimas 24 horas se reportaron 17 nuevos casos positivos de coronavirus, al tiempo que 20 personas recibieron el alta. Como en La Plata, no hubo fallecidos informados en la jornada.
Ensenada lleva acumulados 1.518 casos desde que comenzó la pandemia. Del total, 1.156 ya recibieron el alta y 338 son los casos activos. Los muertos en más de seis meses asciende a 24 personas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí