Nublado

17 °C Quilmes
Lunes 26 de Octubre, 2020

Visita del ministro de Trabajo de la Nación

Junto a la Intendenta Mayra Mendoza fueron al Parque Industrial La Bernalesa

Visita del ministro de Trabajo de la Nación

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, visitaron ayer la empresa Valot SA, ubicada en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB).

“Estamos en el Parque Industrial La Bernalesa, en una fábrica muy importante para nuestro distrito, Valot, acompañados por el ministro de Trabajo y el presidente y fundador de esta fábrica. Este contexto que estamos atravesando sabemos lo difícil que es, es una situación excepcional que está viviendo el mundo, pero desde el día uno hemos tomado todos los requisitos y por supuesto cumpliendo los protocolos para que puedan seguir trabajando y así es como esta fábrica, Valot, ha continuado con su producción durante el tiempo que llevamos de pandemia”, expresó la Jefa comunal.

Mendoza agregó: “Para nosotros es muy importante acompañar desde el Municipio en articulación con la Provincia y también con la Nación, a quienes apuestan en la Argentina a quienes producen y generan trabajo. Dejamos atrás la Argentina de la especulación para pasar a la Argentina, otra vez, de la producción y el trabajo”.

La Intendenta detalló que la fábrica es una papelera industrial que cuenta con casi 400 empleados y resaltó: “Es importante que haya empresarios que quieran a nuestro país y que no quieran llevarse los recursos y el esfuerzo de los argentinos afuera”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, señaló: "la idea de esta visita era apoyar este tipo de emprendimientos, en donde claramente se ve una muy buena acción del Estado, representado por Mayra Mendoza, donde han trabajado junto con la empresa, ampliando este Parque Industrial y haciendo de un modo seguro para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas sin peligro de su salud. Creo que este es un modelo que tenemos que fortalecer porque el único destino de Argentina es el desarrollo, no tenemos otra posibilidad".

La empresa Valot SA es una de las entidades que utiliza el EPT (Entrenamiento Para el Trabajo) y el PIL (Programa de Inserción Laboral), que son programas de la Oficina de Empleo que el Municipio, conjuntamente con el Estado Nacional, con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que dan acceso a la comunidad quilmeña que busca empleo a empresas con un beneficio que paga el Estado y varios de sus empleados surgieron del programa.

En este sentido, el presidente de Valot SA, Eduardo Valot, sostuvo que “estamos agradecidos por la visita de la Intendenta y del Ministro. Hacemos un trabajo conjunto y de colaboración permanente con el Municipio, la Provincia y la Nación. Ponemos todo nuestro empeño en el trabajo, que es la higiene de la gente fuera de sus casas y la laboral”. En tanto, el director Ejecutivo de Valot, y director general del PILB, Leonardo Wagner, se refirió al proyecto de desarrollo del PILB: “La idea es refuncionalizar las 10 hectáreas de La Bernalesa y generar, en el proceso de 5 años, una relocalización de la industria Pyme de la zona. Estamos trabajando conjuntamente con el Municipio en hacer una revisión urbanística para relocalizar las industrias quilmeñas dentro del Parque y otros parques que podamos crear, a partir de la experiencia de La Bernalesa, que es única”.

Valot SA fue fundada en 1965, produce, distribuye y comercializa dispensers, jabones líquidos, papel tissue, productos de limpieza, repelente de mosquitos y alcohol en gel, y cuenta con dos plantas industriales, una situada en la localidad de Quilmes, conocida como "La Bernalesa", otra en Campana y la Casa Central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del encuentro participaron también la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro; el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Rubén Elías y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.

Debe iniciar sesión para continuar