Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de Los Hornos aseguran que el predio usurpado en la zona de 76 a 91 y de 141 a 153 sigue con su “habitual ritmo” de trabajo ya que las viviendas que fueron montadas continúan con sus construcción.
“Ya desde temprano, como todos los domingos, el predio usurpado de Los Hornos tiene el ritmo habitual”, destacó un vecino del barrio y aseguró que se pueden apreciar incluso “autos 0km que llegan y trabajan en sus casillas. Hoy poniendo las membranas".
Asimismo, el vecino que prefirió preservar su identidad por medio a represalias, comentó que el modus operandi es trabajar cada domingo y que “de lunes a sábados a la mañana no hay nadie”, y por tanto sería “facilísimo desalojar ya que solo hay que impedir la entrada”.
Aunque aclaró que “los sábados a la tarde y los domingos es un descontrol de gente que viene a comer asado y a tomar mates”.
Por otra parte, remarcó que por lo que puede apreciar, no es gente de bajos recursos que necesita un lugar para vivir: “Como se ve en la imagen es gente de plata quienes usurpan. En el caso de la foto, hay dos autos con patente nueva en una casilla, y existen decenas de fotos iguales, con camionetas de gran porte, e incluso de algunas 4x4”
Cabe destacar que el pasado viernes, el intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a la carga con el pedido para que la Justicia avance con el desalojo de los terrenos del ex Club de Planeadores.
LE PUEDE INTERESAR
Trabajadores de la Salud continuarán con las movilizaciones en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que “la gente se junta a bailar” en la rambla de 72
“El proyecto tiene declaración de interés por parte del Concejo Deliberante de La Plata. Y hemos tenido varias reuniones con el intendente Garro. Es llamativo que salga ahora a plantear esto”, dijeron desde Provincia.
Garro pidió el “inmediato desalojo y reubicación” de las familias que se encuentran en la mega toma, que comenzó a fines de enero pasado sobre esos terrenos que son propiedad del Estado nacional y que, según un estudio de especialistas de la Universidad Nacional de La Plata están en la planicie del Arroyo Regimiento y corren serio riesgo de inundación.
Desde el entorno del intendente, aseguraron apuntaron específicamente contra el gobierno nacional, dueño de las tierras, por la “inacción” que, entienden, están mostrando con respecto a esta usurpación, mucho más grande y más poblada que la de Guernica. “La toma lleva 8 meses. Se inició en febrero y aun no hay soluciones a la situación habitacional ni tampoco sobre el proyecto urbanístico”, aseguran.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí