Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ex funcionario detenido en causa narco

Se trata de Lucas Mansilla, quien fuera subsecretario de gestión de residuos durante la intendencia de Martiniano Molina 

Ex funcionario detenido en causa narco
12 de Noviembre de 2020 | 15:07

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a cargo del comisario inspector Amílcar Pino, con la colaboración del GAD Quilmes, Fuerzas Especiales Halcón, Infantería Quilmes, y con el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, encabezada por Gaspar De Stéfano, y de la subsecretaria de Coordinación Operativa del Municipio de Quilmes, a cargo de Diego Feustel, procedió a la aprehensión de 9 personas imputadas por el delito de venta de drogas y al secuestro de gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

Uno de los detenidos es Lucas Mansilla, ex funcionario (subsecretario de gestión de residuos) durante la intendencia de Martiniano Molina.

Luego de realizar amplias tareas de inteligencia e investigación, y tras la recolección de datos, se logró detectar puntos de venta de sustancias estupefacientes en los barrios Villa Luján, La Ribera, en Ezpeleta y en Quilmes Oeste, como también los lugares de ocultamiento de la droga, los cuales eran regenteados por un hombre junto a sus hijos, que contaban con la colaboración de otros malvivientes.

Con estas pruebas se dio intervención a la UFIJ Nº 20, a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, mediante el Juzgado de Garantías Nº 2, ambos del Departamento Judicial Quilmes, que otorgaron las órdenes de allanamiento por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

Como resultado de los múltiples procedimientos hubo 9 aprehendidos (6 hombres y 3 mujeres) y se procedió al secuestro 14 panes compactos de marihuana y dosis fraccionada de la misma sustancia, como también de cocaína. Además, se incautó una escopeta calibre 12/70, una pistola 9mm, celulares, dinero en efectivo en una suma superior a los 200.000 pesos, dos máquinas de contar billetes, elementos de fraccionamiento y seis vehículos utilizados por esta banda, tres de ellos de alta gama (una camioneta Dodge RAM 1500, otra BMW X5 y una Audi Q7).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla