Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
¡Bombazo! Apareció la supuesta amante de Luciano Castro: quién es Sarah Borrell y qué dijo
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Rige alerta por crecidas del Río de la Plata en la Región: las recomendaciones
Romina Gaetani habló tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y sufro”
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
Inesperada guerra entre Hilary Duff y Ashley Tisdale: “Egocéntrica” y “Tóxica”
Cómo funciona el sistema inteligente que controla en La Plata el Estacionamiento Medido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proyecto contempla las tareas de fresado y reencarpetado en las dos calzadas centrales y la construcción de pavimento de hormigón con cordón cuneta integrado en las calzadas externas
“Para seguir avanzando con los compromisos de gestión y, a partir de la articulación con Vialidad Nacional, comenzaremos a trabajar en la repavimentación de avenida La Plata en el tramo de avenida Smith a avenida Florencio Varela, en Ezpeleta. Esta obra prevé la colocación de señalización, red de desagües pluviales, dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios, luminarias LED y por último, se realizará la parquización del bulevar. Gracias al compromiso del Estado Nacional con la Municipalidad de Quilmes, pondremos en valor los accesos y cruces que se encuentran deteriorados, para ordenar el tránsito disminuyendo los accidentes y asegurando la circulación peatonal”, afirmó Mendoza, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo.
La obra se enmarca en uno de los compromisos de gestión asumidos por la Intendenta: el de renovar los principales accesos y cruces de la ciudad. Se apunta a ponerlos en valor con infraestructura y equipamiento. Estas mejoras permitirán ordenar y optimizar el tránsito, reducir los riesgos de accidentes y hacer más segura la circulación peatonal.
La reunión se realizó en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad, ubicada en avenida Julio A. Roca 738, de CABA.
Acerca de la obra
El proyecto contempla las tareas de fresado y reencarpetado en las dos calzadas centrales y la construcción de pavimento de hormigón con cordón cuneta integrado en las calzadas externas. A esto se le sumará la señalización horizontal y vertical correspondiente.
Además, se ejecutará una red de desagües pluviales para conducir los excedentes hídricos en forma eficiente y así evitar anegamientos sobre la calzada. Actualmente, no solo no existe ningún sistema hidráulico, sino que los coeficientes de escorrentía superficial se acrecentaron notablemente debido al alto grado de urbanización que presenta la zona.
LE PUEDE INTERESAR
Nueve víctimas fatales por Covid-19
LE PUEDE INTERESAR
La “Misa de la Esperanza” se podrá ver por Youtube y Facebook
Asimismo, se construirán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios y un sector de dársenas de estacionamiento a 90º. Se ejecutarán veredas de 1.50 m de ancho en ambos lados a lo largo de toda la traza y se consolidarán los cruces peatonales con sus respectivas esquinas en avenida República de Francia y avenida Florencio Varela, jerarquizando el ingreso a la ciudad. Finalmente, se readecuará el sistema de iluminación a tecnología LED y se parquizará el bulevar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí