Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adhesión al Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia

El objetivo de la implementación de esta iniciativa en el territorio del Municipio de Quilmes es fortalecer sus capacidades para llevar adelante las políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del COVID-19

Adhesión al Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia
16 de Noviembre de 2020 | 09:43

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, el convenio de adhesión al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia.

“A partir del convenio de adhesión al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia que firmamos con el ministro Wado de Pedro, vamos a fortalecer las políticas de protección para la emergencia sanitaria y social. Con el acompañamiento del Estado seguiremos garantizando el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias e implementar políticas de asistencia a nuestra comunidad”, aseguró Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por el titular del bloque de Diputados de Provincia del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y el senador provincial del FDT, Emmanuel González Santalla.

El objetivo de la implementación de esta iniciativa en el territorio del Municipio de Quilmes es fortalecer sus capacidades para llevar adelante las políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del COVID-19.

En este marco, se apunta a generar condiciones para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social; fortalecer las capacidades de asistencia del sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria local; implementar medidas de protección para las poblaciones más vulnerables a la crisis; y difundir soluciones específicas y buenas prácticas que puedan ser utilizadas por los gobiernos locales.

Tal como se establece en el convenio mediante este programa se podrán financiar distintas acciones. Por ejemplo, la compra de equipamientos necesarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19: elementos de protección para personal sanitarios, insumos y reactivos de laboratorio para detección de coronavirus o equipamiento médico para unidades de terapia intensiva.

A su vez, se podrá financiar la contratación de personal técnico especializado y la capacitación al personal involucrado en los protocolos nacionales; así como otros instrumentos que permitan contrarrestar los efectos adversos de la pandemia, principalmente en los sectores más vulnerables de la población.

De la reunión, que se desarrolló por Zoom, participó también Avelino Zurro, secretario de Municipios de Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla